• El aumento del IVA fue un asunto negociado con los gobernadores: Ulises Ochoa
• En el Senado se debe corregir el rumbo que tendrá el país durante el 2010
• Más impuestos afectarán principalmente a las familias más pobres de México
“Para Nueva Alianza el paquete fiscal aprobado por la Cámara de Diputados tendrá impactos negativos en la economía y traerá consigo mayor inflación, menor consumo y crecimiento, alza en las tasas de interés y debilitamiento del peso, además de que continuará la dependencia de la economía mexicana de los ingresos petroleros y se mantendrá la fuerte inercia del gasto público”, señaló el dirigente estatal en Veracruz, Ulises Ochoa Valdivia.
Para el presidente de la Junta Ejecutiva Estatal, es evidente que el aumento del IVA fue un asunto negociado con los gobernadores, que saben que de cada peso adicional que se capte por esta vía, el 30%, casi la tercera parte, les llegará directamente a sus gobiernos. “Por ello, aunque digan lo contrario, fueron los mandatarios los principales interesados en apoyar esta iniciativa, que les permite recibir recursos adicionales; y lo más grave es que ahora que el Senado revisa la Ley de Ingresos aprobada en la Cámara baja piden a la Secretaría de Hacienda nuevas partidas secretas y discrecionales para sus estados, a cambio de no modificar el paquete fiscal”, dijo Ochoa Valdivia.
Por ello- agregó- es un doble lenguaje el que vengan ahora a decirnos que están en contra del aumento al IVA cuando sabemos que en las entidades que como Veracruz tendrán elecciones el próximo año son fundamentales esos recursos para hacerse de clientela electoral, sea por la vía de regalos o por la vía de presionar a los electores para que voten por su partido. “El uso de programas públicos y de recursos gubernamentales en apoyo a los candidatos del partido gobernante, lamentablemente es una constante en nuestro país y nuestro estado no es la excepción”.
Ulises Ochoa cuestionó que ahora los partidos mayoritarios en la Cámara de Diputados nieguen la paternidad del paquete fiscal cuando es evidente que hubo un acuerdo entre ellos para aprobarlo. “Ahora los diputados federales del PRI dicen que ellos defienden la economía popular cuando sabemos que votaron a favor de más impuestos, aún en contra de lo que ofrecieron en sus campañas; Los veracruzanos ubicamos perfectamente a quienes rápidamente olvidaron esos compromisos”, resaltó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario