
• Se instala Consejo Social de la Universidad Politécnica de Huatusco
• El municipio a la vanguardia en educación
Huatusco, Ver.- Educar mejor a los jóvenes es el camino correcto para formar generaciones de ciudadanos productivos y comprometidos con su tierra natal, afirmó la Presidenta Municipal, Profesora Zaira Ochoa Valdivia, durante la ceremonia de integración del Consejo Social de la Universidad Politécnica de Huatusco (UPH).
La primera autoridad municipal dijo estar orgullosa de esta Casa de Estudios que cada día crece más, única en su género en el estado de Veracruz, que actualmente tiene una matrícula de 380 estudiantes, que inició actividades el primero de septiembre de 2008 y que se instaló en esta ciudad por gestiones de Ochoa Valdivia.
En su oportunidad, el rector de la UPH, Juan Ramón Erosa Pineda, reconoció y agradeció el apoyo de la Alcaldesa Ochoa Valdivia para el desarrollo de la institución educativa y explicó que el Consejo Social es un órgano colegiado integrado por autoridades académicas y personalidades de amplio prestigio en la región, cuya función será promover la vinculación de la universidad con su entorno a fin de alcanzar la calidad máxima en cualquier actividad universitaria.

En la ceremonia, Erosa Pineda entregó un reconocimiento a la Alcaldesa Ochoa Valdivia, “porque gracias a sus gestiones, ahora podemos ofrecer otro sistema educativo más, llamado Modalidad Ejecutiva”.
Este nuevo modelo educativo, explicó, consiste en que los jóvenes que ya trabajan en pequeñas y medianas empresas y que no disponen de tiempo para prepararse, ahora lo podrán hacer los viernes y sábado, y tener así una mejor preparación académica.
Luego de agradecer el reconocimiento, la Alcaldesa dijo que Huatusco se coloca así a la vanguardia en educación superior al contar con instituciones de gran prestigio no sólo en el estado, sino en todo el país.
Reiteró su orgullo por la universidad, que permite que cientos de jóvenes de la región tengan a la mano una educación superior de calidad y sostuvo que una de las altas prioridades de su gobierno es la educación.
Al concluir la ceremonia, el Consejo Social Universitario inició su primera sesión de trabajo. Los miembros honoríficos de este órgano son Guillermo Landa Velázquez, la profesora Rosa Guillén Fernández, Julio Ruvalcaba Cárdenas, Juan González Candia, Alejandro Contreras Belmonte, Antonio Peralta Cortés, Orlando Flores León, Víctor Hernández Pastrana y Benjamín Ruiz, entre otros.
Al evento asistieron el Síndico, Edgar Torres Gutiérrez; los regidores primero, segundo y tercero, Antonio González Guzmán; Leticia González González y Marlene Acosta Jácome, respectivamente y el Director de Educación y Cultura, José Luis Zúñiga.
No hay comentarios:
Publicar un comentario