ÚLTIMAS NOTICIAS

30 de abril de 2010

REMODELACIÓN DEL PALACIO MUNICIPAL DE HUATUSCO, A CARGO DEL ESTADO

• Preocupa a autoridades municipales el retraso de la obra
• Autoridades y ciudadanía piden intervención del gobernador

Huatusco, Ver.- La remodelación y adecuación del Palacio Municipal es realizada y financiada por el gobierno del Estado, informaron autoridades del Ayuntamiento, quienes dijeron que con esta obra en ningún momento se pretende afectar un inmueble histórico, sino restaurarlo para que sea funcional y digno de la grandeza del municipio.
Indicaron que desafortunadamente una obra que pretende engrandecer la historia de México, y restaurar un inmueble para que sea funcional para la sociedad, se esta tornando en una lucha política que en nada ayuda al progreso del país.
Las autoridades municipales y la ciudadanía de Huatusco pidieron al gobernador Fidel Herrera Beltrán que apoye la agilización de los trámites que permitan que el INAH levante la suspensión de los trabajos. Cabe precisar que algunos técnicos de la institución federal tenían conocimiento de las condiciones en que estaban los muros.



Ulises Vizuet, Director de Obras Públicas del Municipio y Pedro Debernardi Marini, Director de Gestión Municipal recordaron que este nuevo retraso fue motivado por el colapso de algunos muros interiores, lo que modificó el proyecto original, situación que la empresa Exxel Construcciones no avisó a las autoridades del INAH.
Ambos funcionarios dijeron que la constructora, enviada por el gobierno estatal, vía la SEDESMA y su Dirección de Obras, cuenta con evidencias fotográficas y con dictámenes de especialistas que indican que el colapso de los muros, que tenían cuarteaduras y hoyos, no fue intencional, sino motivado por el desgaste natural del material con que fueron construidos hace 100 años.
Finalmente explicaron que la preocupación y molestia de la ciudadanía por el retraso de la obra es compartida por las autoridades, y reiteraron que la intención es rescatar un inmueble antiguo y lleno de historia.


No hay comentarios:

RECOMENDACIONES