ÚLTIMAS NOTICIAS

26 de noviembre de 2010

ALCALDESA DE HUATUSCO ANUNCIA CASA DE LA MUJER




• La Presidenta Municipal, Profesora Zaira Ochoa Valdivia, dijo que será un hecho antes de que concluya su administración
• Encabezó desfile del Día Internacional de la No Violencia contra las Mujeres
• Refrendó su apoyo a la lucha contra la violencia

Huatusco, Ver.- Luego de encabezar el desfile conmemorativo del Día Internacional de la No Violencia contra las Mujeres, la Presidenta Municipal, Profesora Zaira Ochoa Valdivia, anunció la edificación de la Casa de la Mujer en esta ciudad, antes de que concluya su administración.



Ante decenas de mujeres que participaron en la marcha, y en un improvisado templete en el parque Zaragoza, la primera autoridad de Huatusco convocó a la mujer mexicana a reconocer y exigir sus derechos, al tiempo que refrendó su apoyo total al género femenino.
Ochoa Valdivia dijo que desde el inicio de su administración aposto por eliminar la violencia contra las mujeres y señaló que el sector femenino debe valorar y luchar por la igualdad de género.
La Alcaldesa subrayó que aunque hay avances considerables en esta lucha, se debe continuar exigiendo los mismos derechos y oportunidades de vida que tienen los hombres.
En su intervención, Ochoa Valdivia reconoció la labor realizada por Maribel Villafuerte Sánchez al frente de la Instancia Municipal de la Mujer, y precisó que gracias a un trabajo coordinado, en breve se hará realidad una Casa de la Mujer, institución en donde todas aquellas que lo necesiten recibirán atención y apoyo jurídico, psicológico, médico y de orientación.
Agregó que está lista la documentación para que la Instancia de la Mujer se convierta en Instituto y trabaje como un organismo descentralizado a favor de la mujer huatusqueña.
Finalmente la Alcaldesa señaló que el respeto a la mujer y la no violencia contra ellas debe se aplicado por la sociedad mexicana no sólo hoy, sino todos los días, “debemos romper el patrón de comportamiento machista que desde niños enseñamos a nuestros hijos”.
La Alcaldesa Ochoa Valdivia estuvo acompañada por la regidora tercera, Marlene Acosta Jácome; por la Jefa de la Oficina de Fortalecimiento Municipal del Instituto Veracruzano de la Mujer, Guadalupe de León Jiménez; por la Jefa de Vinculación del ICATVER, unidad Huatusco, Erika Fernández García; por la encargada de la Instancia Municipal, Maribel Villafuerte y por empleadas del Ayuntamiento.

No hay comentarios:

RECOMENDACIONES