ÚLTIMAS NOTICIAS

25 de febrero de 2011

IMPARTEN PLATICAS INFORMATIVAS SOBRE COMO EVITAR EXTORSIONES



Huatusco, Ver. 25 de febrero de 2011
Con el propósito de mantener bien informada a la ciudadanía en general sobre las medidas preventivas a seguir en caso de ser víctima de extorsión; por instrucciones del alcalde Miguel Ángel Sedas Castro, el Centro Estatal de Control, Comunicaciones y Cómputo, C4 , delegación regional a cargo de Job Antonio Ramírez Reyes en coordinación con la Dirección de Seguridad Pública Municipal al mando de Apolo Omar Escalona Barradas, impartieron interesante platica informativa sobre como evitar las extorsiones.






Delegado Regional C4 , Job Antonio Ramírez Reyes

A temprana hora personal del DIF Huatusco, se reunió en el patio central del edificio, donde a través de diapositivas fue informado sobre las medidas a seguir para evitar cualquier tipo de extorsión.
El delegado regional del C4, Job Antonio Ramírez Reyes, instruyó a los presentes sobre las formas en que podemos auxiliar a las personas que acuden a la institución en busca de nuestro auxilio.
Refirió que para apoyar a la ciudadanía antes estos casos de delitos, se encuentran disponibles las líneas 066 y 089, mediante las cuales podemos pedir apoyo para saber la forma en que debemos actuar, ante un delito como es la extorsión.
Ramírez Reyes informó que la línea 066 esta disponible para atender todo servicio de emergencia, en la cual se pedirá todos los datos posibles a la persona afectada, en la línea 089 será atendida todas las denuncias anónimas.
El funcionario estatal refirió que, aunque han aumentando las extorsiones de todo tipo, a raíz de que se viene realizando una campaña de información a la población por parte de la dependencia que encabeza, aproximadamente de 100 llamadas de extorsión solo el 5 % logran su finalidad.
A raíz de una investigación minuciosa el C4 ha detectado que son del estado de Tamaulipas el mayor número de llamadas de extorsión; incluso, refirió que éstas se han detectado que provienen de penales, como el de Altamira.
Ramírez Reyes apuntó que unas de las medidas preventivas para evitar ser victimas de extorsión son: no contestar llamadas privadas, ni de larga distancia, en caso de que se llegue a contestar , al notar que se está siendo intimidado colgar el teléfono inmediatamente y no realizar ningún tipo de deposito que indiquen los estafadores.
El C4 ubicado en la ciudad de Fortín de las Flores, atiende a cerca de 57 municipios de la zona centro, desde Totutla hasta la Tinaja, además se ha detectado que se reciben de 1000 a 1300 llamadas diarias de extorsión.
Por indicaciones del alcalde de Huatusco, las platicas informativas serán llevadas a todos los sectores de la población de Huatusco, esta mañana, los funcionarios estatales y municipales recorrieron las escuelas secundarias Jovita Lara Estrada y Dr. Darío Méndez Lima , así como el Tele Bachillerato ubicado en la Colonia Emiliano Zapata.
Apolo Omar Escalona Barradas, director de la dirección se Seguridad Pública Municipal informó que el próximo lunes en punto de las doce del día, en el Teatro Solleiro de esta ciudad, se brindará una platica informativa al sector comercio y empresarial.
Presentes en esta reunión informativa Baldinucci Tejeda Colorado y Sonia Ameca Acolt, presidenta y directora del DIF Huatusco.





No hay comentarios:

RECOMENDACIONES