ÚLTIMAS NOTICIAS

2 de marzo de 2011

PROYECTA ICATVER, CREAR LA UNIDAD DE CAPACITACIÓN EN LA SIERRA DE ZONGOLICA









• El propósito de la capacitación es coadyuvar a la generación de proyectos productivos que beneficien a la población: Zaira Ochoa Valdivia.

• La construcción de esta Unidad favorecerá a los habitantes de los municipios y comunidades de la región.

San Andrés Tenejapan, Ver., 1 de marzo de 2011.- La directora general del Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Veracruz, Maestra Zaira Ochoa Valdivia, expuso la necesidad de crear una Unidad de Capacitación en el ayuntamiento de Tequila, propuesta que fue apoyada por alcaldes de siete municipios de la zona serrana de Zongolica, luego de analizar los beneficios.





Durante la Reunión efectuada en la sala de juntas del Palacio Municipal de San Andrés Tenejapan, la titular del Instituto de Capacitación hizo una amplia presentación de los servicios que brinda el Instituto, los cuales forman parte de las acciones de gobierno de la actual administración.

Ochoa Valdivia señaló la pertinencia de crear una Unidad de Capacitación en el Ayuntamiento de Tequila, dado que este municipio es el punto donde convergen los pobladores de las demás localidades y ayuntamientos, por lo que numerosas comunidades indígenas de la sierra aprovecharían los talleres y cursos de capacitación que ofrece el ICATVER.

Subrayó que uno de los principales objetivos del organismo en esta región es apoyar directamente a los productores de la zona, para coadyuvar a la detonación de proyectos productivos que generen fuentes de empleo, que signifique para sus habitantes obtener el máximo beneficio por medio de una capacitación que permita el procesamiento de los productos de la zona, tales como la flor, el maíz, el chile y el café, entre otros.

Por su parte, la alcaldesa de San Andrés Tenejapan, Esperanza Zopillatle Juárez, agradeció la presencia de los presidentes municipales y de los directivos del Instituto de Capacitación, dado que ello es una muestra clara del propósito colectivo de unir esfuerzos en beneficio de la población.



Agregó la munícipe que derivado de la reunión de trabajo, seguramente podrán constituirse los primeros grupos para la impartición de cursos y especialidades como Autotransporte, Soldadura, Carpintería y Herbolaria, los cuales, en primer término, fueron propuestos por los alcaldes presentes.

A esta Reunión de Trabajo asistió el cuerpo Directivo del ICATVER encabezado por la Maestra Ochoa Valdivia, e integrado por el Ingeniero Alfredo Riverón Mora, Director Académico; el Licenciado Ricardo de Larios Lerma, Director Administrativo, el contador Benjamín Ruíz Castro, Jefe del Departamento de Control y Seguimiento y la Licenciada Karla Estrada Gómez, Directora de Vinculación.

Igualmente, por invitación de la primera autoridad de San Andrés Tenejapan, estuvieron presentes el Amancio Salas Tzompactle, en representación de Irene Salas Itehua, presidenta municipal de Astacinga; Arturo Quirino Reyes, en representación de Flavio Tezoco Zepahua, alcalde de Magdalena; Jesús Valencia Morales, alcalde de Tequila; Federico Juárez Ramírez, alcalde de Tlilapan; Fortino Calihua Macuixtle, alcalde de Tehuipango; María del Rosario Lezama Baltazar, en representación de Armando Joel Trinidad, alcalde de Rafael Delgado.

Resaltó la presencia del empresario Mario A. Zepahua Valencia, ex diputado federal, quien se unió a la propuesta del ICATVER señalando que la empresa de transporte urbano ADELAS, otorgaría un descuento del 50% del precio del pasaje para apoyar a la población.





1 comentario:

Anónimo dijo...

x favor p los q escriben en este periodico escriban notas de interes p la ciudadania lo q haga la maestra zaira ochoa no nos interesa no sigan de lambiscones, espero publiquen mi conmentario y los q esten de acuerdo conmigo se unan a mi queja p q nos hagan caso, ademas hay mucho q comentar de la nueva administracion como x ejemplo el nepotismo existente, los aviadores q hay en los distintos departamentos,y ni se diga de todos los q no hacen nada, etc. etc.

RECOMENDACIONES