Los nuevos gobiernos municipales deberán comunicar a la Comisión de Hacienda si proceden o no a la venta de inmuebles solicitadas a la Cámara por los ayuntamientos salientes, señaló la diputada del Partido Acción Nacional (PAN) en el Congreso Local, María del Carmen Pontón Villa.
Dijo que lo mismo sucederá en relación al seguimiento de los procesos de donaciones, fundo legal, venta de chatarra y vehículos que también fueron notificados a la Cámara para su aprobación.
La diputada panista manifestó que no se puede hacer un dictamen con solicitudes de anteriores ayuntamientos, primero deberán ser revisadas y evaluadas por los nuevos munícipes.
“Supongamos que el ayuntamiento anterior pidió vender los vehículos y el ayuntamiento actual considera que no es conveniente que proceda, qué caso tendría que eso se dictaminara desde la Comisión de Hacienda”, subrayó.
La diputada blanquiazul informó que el ayuntamiento de Xalapa fue el que tuvo mayor cantidad de propuesta para venta de inmuebles.
La también presidenta de la Comisión de Hacienda en el Congreso Local destacó que los ayuntamientos de Veracruz, Boca del Río y Medellín solicitaron en mayor cantidad la venta de terrenos y automóviles.
Pontón Villa enfatizó que se trabaja en la elaboración del manual que se propondrá a la Comisión y que serviría de guía a los alcaldes para cumplir con los requisitos necesarios para las solicitudes y agilizar los dictámenes desde la Comisión de Hacienda Municipal en el Congreso.
No hay comentarios:
Publicar un comentario