“El país requiere de una reforma estructural en el campo mexicano” puntualizó de manera precisa el Diputado Federal Víctor Serralde presidente de la Comisión de Desarrollo Rural, quien también asegura que en el congreso de la unión están preparados para abordar a fondo el tema que compete al agro en este 2014, esto,ante las recientes declaraciones del presidente de la república Enrique Peña Nieto, quien se ha comprometido a impulsar una profunda reforma del sector rural.
Peña Nieto declaró que el gobierno de la República destinará 338 mil millones de pesos en apoyo al campo, de los cuales 82,500 millones corresponden a la SAGARPA.
“Lo importante no es el monto, si no asegurar que el recurso llegue a quien mejor garantice su uso para producir un verdadero cambio” comentó el diputado Serralde y añadió que este recurso no se debe quedar atorado en las propias dependencias por los subejercicios, ni mucho menos en los bolsillos de gestores y líderes de organizaciones que “depredan” al sector rural.
Aunque el presente año apenas ve sus primeros días, el diputado Víctor Serralde afirma que esta reforma estructural para el campo será “la gran reforma legislativa”. El corporativismo y el asistencialismo clientelar son modelos agotados que solo han atrofiado las capacidades productivas del sector rural mexicano, declaró también de manera clara y agregó que por tal motivo se requiere potenciar la capacidad productiva del campo mexicano; impulsar nuevos modelos asociativos; privilegiar la competitividad de los productores; incentivar la presencia en nuevos y mejores mercados e incrementar la calidad en sus productos.
Es esencial que las reglas de operación sean más ágiles, también que garanticen el acceso al recurso y que este llegue oportunamente al productor, dijo antes de finalizar, pues de esta forma habrá transparencia en el ejercicio de los recursos y lograremos un uso eficiente de los mismos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario