ÚLTIMAS NOTICIAS

22 de mayo de 2014

REALIZAN EL CABILDO INFANTIL EN TOTUTLA


Comunicado de prensa
Totutla, Ver
Alumnos de las primarias del municipio realizaron un ejercicio democrático, donde a través de la exposición de temas ante un auditorio integrado en su mayoría por niños, fueron elegidos para integrar el Cabildo Infantil 2014.

El evento realizado por el DIF municipal encabezado por Dulce Maria Lanza Ruiz, en coordinación con el H. Ayuntamiento que preside Leonardo Ruiz Colorado, y en donde se conto con la participación de estudiantes de las escuelas primarias de entre 4º y 5º grado que se encuentran en la cabecera municipal.
Los alumnos participantes expusieron de 2 a 3 minutos diversos temas que preocupan a su comunidad, entre ellos de medio ambiente, parques y jardines, seguridad pública, salud, entre otros, y que fueron de acuerdo a la convocatoria emitida por el DIF estatal.
Dicho proceso se dio de manera democrática, debido a que después de exponer los temas, los niños que asistieron al evento, eligieron al Presidente Municipal, Síndico y Regidor mediante un voto secreto, siendo el alcalde Ruiz Colorado quien dio a conocer a los ganadores.
Al tomar el micrófono el munícipe, externó la importancia de realizar este tipo de eventos, debido a que los alumnos son los que exponen sobre la problemática del municipio, quienes desde pequeños deben hacer conciencia sobre lo que está sucediendo, además de que dijo que todo lo mencionado será tomado en cuenta.
Fue así como se tomo la protesta de los ediles infantiles 2014, quedando de la siguiente manera, como Presidente Municipal, Amairany Chacón Méndez, como Sindico Único, la pequeña, María Fernanda Reyes Vázquez y como Regidora, la niña Suri Sararí Hernández Michí, quienes fueron invitadas para que estén una jornada completa en las diferentes oficinas para que sepan el trabajo que cada funcionario hace, y puedan ser participes de ello.


No hay comentarios:

RECOMENDACIONES