Los diputados locales del PAN en Veracruz consideraron como un distractor irresponsable, que el gobierno estatal priista faculte a la Procuraduría veracruzana para entregar recompensas a quien aporte pruebas para la consignación de cualquier delito.
Recriminaron la discrecionalidad en el manejo de los recursos que fue avalada por los diputados del PRI; en medio de la ola de violencia que sacude al Estado de Veracruz.
Los diputado panistas denunciaron la irresponsabilidad de los diputados del PRI ya que no permitieron la propuesta del PAN para incluir un comité que regule el uso de los recursos que se pretenden destinar para el pago de las recompensas, tal y como lo establecen lineamientos federales para la recompensa de información útil en contra de la delincuencia organizada.
“En Veracruz la discrecionalidad del uso de recursos públicos pareciera la norma y ahora la Procuraduría estará en el mismo tenor. Estamos a favor de reconocer el valor cívico del ciudadano que quiera aportar información a cambio de dinero, para resolver delito, pero estamos en contra de que el Estado evada su responsabilidad de investigar. Peor aún que el ciudadano se autocuide con un perro y un candado, como lo declaró el secretario de Seguridad y ahora sea la sociedad quien busque a los delincuentes”.
Los diputados locales del PAN pidieron la modificación al dictamen de la Comisión de Procuración de Justicia, a fin de que se incluyera un comité regulador con la participación de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, del Instituto Veracruzano de Acceso a la Información y del Congreso local; sin embargo la propuesta fue desechada por los diputados del PRI.
No hay comentarios:
Publicar un comentario