ÚLTIMAS NOTICIAS

19 de septiembre de 2014

REALIZAN HOMENAJE LUCTUOSO POR LAS VÍCTIMAS DEL TERREMOTO DE 1985

Comunicado de prensa
Totutla, Ver
A las 7:19 horas sonaron las sirenas de las ambulancias y patrullas de este ayuntamiento. Debido a que este 19 de septiembre se conmemora el 29 aniversario del terremoto de la Ciudad de México en donde las víctimas fueron incalculables.


Fue un terremoto de 8.1 grados en la escala de Richter que sorprendió a los capitalinos y al País entero, justo el 19 de septiembre del año 1985.

A raíz del terremoto de la Ciudad de México se detonó la creación del Sistema Nacional de Protección Civil y se creó la brigada internacional de rescate Topos Tlatelolco Azteca, misma que a través de los años ha crecido, por lo que el ayuntamiento de Totutla, decidió hacer un homenaje luctuoso en memoria de las personas fallecidas en ese devastador terremoto.

A su vez se hizo un reconocimiento por la creación del sistema de Protección Civil, y que en Totutla es encabezado por Quirino Sandoval Quezada, al mando de Leonardo Ruiz Colorado.

Para este evento se tuvo la participación de personal del ayuntamiento, el equipo de Protección Civil Municipal, la corporación de la Policía Municipal y los alumnos de la escuela primaria Justo Sierra de la cabecera municipal, quienes con su banda y escolta, se realizaron los honores correspondientes.

Fue así como se conmemoró el aniversario número 29 de este terremoto, que cobró miles de vidas de mexicanos.

No hay comentarios:

RECOMENDACIONES