ÚLTIMAS NOTICIAS

11 de octubre de 2014

EQUIPAN A ELEMENTOS DE PROTECCIÓN CIVIL DE TOTUTLA


Comunicado de prensa
Totutla, Ver
Para mejorar el servicio que brinda la coordinación de Protección Civil Municipal a las y los Totutlenses el alcalde Leonardo Ruiz Colorado, entregó equipo a personal de esta dependencia, la cual es coordinada por Quirino Sandoval Quezada, y que en los últimos días han atendido diversos reportes debido a las fuertes lluvias que se han dado en la región de las altas montañas.

Este equipamiento consta de  Uniformes, Playeras, impermeables, botas de hule, chalecos, cascos, picos, palas, machetes, limas, carretillas, conos para señalización, cintas de precaución y peligro, todo esto  para el mejor desempeño de las labores del personal  de esta área.
Tras reconocer el trabajo realizado durante la presente administración municipal por el personal adscrito a Protección Civil, mismo que labora las 24 horas al día, los 365 días del año, para atender contingencias, el alcalde, refirió que a esta dependencia  debe recibir el apoyo del municipio para que puedan atender a la población en caso de emergencia.
En este sentido, Ruiz Colorado explicó que el área cuenta ahora con personal más capacitado y la participación de la ciudadanía, con la cual se logra un avance en cuestiones preventivas y de mitigación de riesgos, sin olvidar la parte operativa.
Dijo que, una de las prioridades de la presente administración es que esta y todas las dependencias estén debidamente equipados y capacitados, mencionó que esta dependencia debe estar siempre alerta y preparados para cualquier eventualidad  contando con el equipo necesario para desempeñar sus funciones, teniendo las herramientas básicas para este fin.
Por su parte el coordinador de Protección Civil en Totutla, Quirino Sandoval Quezada, se dijo agradecido por la entrega de este equipamiento al personal a su cargo, ya que ”Las lluvias han azotado fuertemente a la región, provocando inundaciones y deslaves en diferentes puntos del municipio”, a su indicó  “hemos estado trabajando con el personal en diversos cursos de capacitación, supervisando zonas de riesgo y ahora debidamente equipados podremos dar un mejor servicio a la Protección Civil de los pobladores del Municipio”. Afirmó.

No hay comentarios:

RECOMENDACIONES