ÚLTIMAS NOTICIAS

1 de octubre de 2014

SE REÚNEN AUTORIDADES MUNICIPALES DE TOTUTLA CON PRODUCTORES DE CAFÉ

Comunicado de prensa
Totutla, Ver
Durante la mañana de este martes, autoridades municipales en cabezadas por el alcalde Leonardo Ruiz Colorado y el Director de Fomento Agropecuario Wilfredo López Reyes, se reunieron con productores de café del municipio, para recibir una capacitación sobre cómo aplicar el liquido que fue gestionado ante el gobierno estatal para combatir el problema de “La Roya” y que será totalmente gratuito para las personas que salieron beneficiadas.

Dicha reunión inicio en punto de las 11:00 horas en el salón social “Benito Juárez” hasta donde acudió personal del Comité Estatal de Sanidad Vegetal de Veracruz (CESVVER), y que trabajan en coordinación con la SAGARPA, quienes fueron los encargados de explicar cómo se debe aplicar este producto sobre las plantas de café dañadas con el hongo de “La Roya”.
Cabe destacar que la gestión se hizo por medio del H. Ayuntamiento de Totutla ante autoridades estatales, en donde se solicitó el apoyo con liquido para combatir este grave problema que aqueja la mata y el producto del café, por lo que hubo una buena respuesta obteniendo liquido denominado “Pointer” de manera totalmente gratuita, beneficiando a 285 hectáreas del municipio de Totutla.
Para ello el departamento de Fomento Agropecuario a cargo de López Reyes, se dedicó a realizar una visita por las diversas plantaciones de café del municipio, en donde decidieron apoyar a los productores más afectados, por lo que será en los próximos días cuando se esté entregando este liquido a cada uno de los beneficiarios.
En esta capacitación López Reyes indicó “La roya de cafeto está cobrando dimensiones inusuales poniendo en riesgo la salud de los cafetales, lo que obliga a hacer equipo entre autoridades y productores para eliminar la presencia de esta plaga en las fincas de la región”.
Por lo que al finalizar se dijo que este problema  debe ser combatido y no tomarlo a la ligera, es por ello la preocupación por parte de las autoridades, pensando en que los productores tengan muy buenas cosechas en los próximos meses.



No hay comentarios:

RECOMENDACIONES