ÚLTIMAS NOTICIAS

25 de noviembre de 2014

SERRALDE MARTÍNEZ CUMPLE A PRODUCTORES CAFETALEROS

*Entrega apoyos para combatir el problema de la roya
Por: Redacción
Huatusco, Ver
Preocupado por la situación que vive el campo referente al problema de la roya, el diputado federal por el distrito de Huatusco, Víctor Serralde Martínez, realizó una gira de trabajo por los municipios de Ixhuatlán del Café, Huatusco y Comapa, donde entregó apoyos en especie a productores cafetaleros para combatir esta plaga.

En Huatusco, el también Presidente de la Comisión de Desarrollo Rural, dijo que en el mes de julio se reunió con los alcaldes del distrito para analizar y buscar soluciones al problema de la roya, por lo que inmediatamente se puso en contacto con el Secretario de Agricultura Enrique Martinez y Martinez.
Al hablar de la roya, expresó que en su momento los países de Guatemala y el Salvador atravesaron también por esa situación poniendo en riesgo la producción cafetalera, pero que en el estado de Chiapas nadie prestó atención al problema y que hoy va a acabando con el 30 % de la superficie del café.
“En Veracruz el año pasado veíamos que se presentaban brotes de roya del café y se lo hicimos saber al gobierno del estado, sin embargo dijo que el problema era pasajero. Este año no nos quedamos confiados y cruzados de brazos y pedimos al gobierno federal que apoyara, que por cada peso que pusiera la SAGARPA, estábamos dispuestos también de ponerle un peso, para que no haya pretextos como lo hizo el gobierno del estado de Veracruz”, indicó Serralde Martínez  
Mencionó además que debido al problema que existe mucha gente se aprovecho de los productores, para vender productos mágicos que no sirven para nada al combate de la roya.
“Este producto que estamos entregando se llama Pointer 250 y fue analizado por técnicos especializados y que desde luego será para los productores más necesitados”, dijo
Finalmente puntualizó que con ello sumando esfuerzos se apoyará a más de 10 mil productores y que SAGARPA cumple entregando 5 mil bombas aspersoras, además de 5 mil productos de Pointer 250. Y que en enero y febrero se entregarán 500 plantas por hectárea que suman 7.5 millones de plantas de café que fueron gestionadas.
 
        

No hay comentarios:

RECOMENDACIONES