Xalapa, Ver
El diputado local panista, Joaquín Rosendo Guzmán Avilés, integrante del Grupo Legislativo Acción Nacional afirmó que la Ley de Ingresos del 2015 dañará a diferentes sectores de la sociedad en el Estado de Veracruz.
Durante la Octava Sesión Ordinaria del Segundo Año de Ejercicio Constitucional el legislador dijo que dentro de las razones por las que no se debió aprobar el Presupuesto están los excesivos cobros de derechos al sector educativo.
“Además el impuesto de la tenencia sigue apareciendo como ingreso por el orden de los 945 millones de pesos, es falso que se haya desaparecido”, destacó.
Guzmán Avilés denunció que la contratación de financiamientos no se considera ingreso, como erróneamente plantea la Ley aprobada.
“Se pretende contraer un endeudamiento hasta por un monto equivalente al 5.0 por ciento del total de los ingresos ordinarios que se estiman obtener en el ejercicio fiscal 2015, financiamientos que solicitarán sin pedir autorización al Congreso del Estado”, señaló.
El legislador albiazul sostuvo que no hay transparencia y “existen elementos desproporcionados y pretenciosos” en la propuesta que la mayoría priísta le aprobó al Ejecutivo Estatal.
No hay comentarios:
Publicar un comentario