Xalapa, Ver
El diputado local panista, Víctor Román Jiménez afirmó que el Instituto Electoral Veracruzano (IEV) debe transparentar la nómina del personal que labora en la institución.
Dijo que se ha puesto de manifiesto recientemente que el instituto gasta al menos 3 millones 900 mil pesos en nómina.
“Además hay una duda persistente respecto de la eficacia y transparencia del instituto, lo que dificulta la justificación de ese presupuesto”, destacó.
El diputado panista comentó que se debe vigilar que nadie tenga unidades del órgano a resguardo personal.
“Con esto se pueden reducir ciertos gastos como los de gasolina, refacciones, pólizas de seguros, entre otros”, destacó.
Román Jiménez argumentó que la presidencia del Consejo General del IEV a cargo de Carolina Viveros García debe combatir con energía y de frente la presencia de aviadores en esa institución.
“No es ético que se trafiquen influencias para dejar una plantilla de personas dentro del Instituto sin que sean en verdad productivas, los Consejeros hicieron una acusación a la presidenta del IEV y eso se debe investigar a fondo”, precisó.
El legislador subrayó que las autoridades pertinentes además deben abrir una averiguación para comprobar la existencia de oficinas sin uso con papelería y muebles viejos.
“Se habló de personas que han empezado a checar asistencia para cobrar en nómina pero se la pasan platicando en la entrada de la sede principal, debe haber una explicación sobre todo esto”, concluyó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario