Xalapa, Ver
Veracruz ocupa el tercer lugar a nivel nacional como el estado con el peor desempeño en el manejo de los recursos públicos, señaló Julen Rementería del Puerto, diputado local.
Indicó que según el Informe de Resultados de la Cuenta Pública 2013, de la Auditoria Superior de la Federación (ASF), se realizaron 44 auditorías de las que se desprendieron 183 observaciones.
Rementería del Puerto destacó que las observaciones se hicieron por falta de comprobación y por el uso irregular de nueve mil 245 millones de pesos, monto del que se devolvieron a la Federación: dos mil 31 millones de pesos.
El congresista indicó que el Gobierno del Estado de Veracruz aún no comprueba siete mil 214 millones de pesos, de no hacerlo, tendría que devolverlo a la misma Federación.
“Vemos irregularidades graves como la ausencia de documentos comprobatorias de gastos realizados, transferencias de recursos a cuentas no autorizadas, retención de recursos, así como el uso de fondos etiquetados para obras distintas”, explicó.
Dijo que en el Fondo de Aportaciones a la Educación Básica y Normal (FAEB) es donde se ubican un mayor índice de irregularidades, por un monto de dos mil 30 millones de pesos.
El diputado albiazul indicó que por segunda ocasión se detectaron irregularidades en el Fondo de Aportaciones para los Servicios de Salud (FASSA), al estimar la ASF un daño o perjuicio por 315 millones 627 mil 148 pesos con 23 centavos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario