Xalapa, Ver
El legislador local, Julen Rementería del Puerto celebró que Veracruz sea uno de los primeros congresos en aprobar, por obvia resolución, el Sistema Nacional Anticorrupción.
El Sistema Anticorrupción de la mano de la Ley de Transparencia, habrán de coadyuvar para fortalecer las instituciones y la confianza ciudadana, explicó el congresista.
La Auditoría Superior de la Federación (ASF) podrá auditar los recursos federales que se entregan a los estados, que en el caso de Veracruz corresponden al 80 por ciento del presupuesto, puntualizó el legislador.
Rementería del Puerto manifestó que la intervención directa de la ASF dará mayor certidumbre al proceso de fiscalización en los estados.
Los delitos cometidos por funcionarios públicos o particulares relacionados con los recursos públicos, no preescribirán hasta los 7 años y las sanciones podrían llegar hasta la inhabilitación o disolución de la empresa, así como la reparación del daño, detalló el legislador.
La Cuenta Pública se entregará en febrero, y en mayo y noviembre se informará al Congreso Federal sobre los avances en las observaciones y los procedimientos legales que de ello deriven, expresó Rementería del Puerto.
El legislador mencionó que actualmente el lastre de la corrupción cuesta a México alrededor del 9 por ciento del Producto Interno Bruto, lo que equivale al total de los ingresos tributarios recaudados por Gobierno Federal en 2013.
No hay comentarios:
Publicar un comentario