ÚLTIMAS NOTICIAS

1 de junio de 2015

DESABASTO DE MEDICINAS, IRRESPONSABILIDAD DE BENÍTEZ

Xalapa, Ver
El legislador local, Joaquín Rosendo Guzmán Avilés, señaló que la falta de medicamentos suficientes en el Sector Salud es producto de la irresponsabilidad del titular de la dependencia.

Expuso que los padres de dos menores que fallecieron en el Centro Estatal de Cancerología, denunciaron que sus hijos no pudieron seguir el tratamiento debidamente por falta de medicamentos.
Ellos revelaron que por un período de un mes no hubo medicamentos en dicho hospital, lo que lleva a pensar que las autoridades en materia de salud están atentando contra la salud de los veracruzanos, expuso el congresista.
Fernando Benítez Obeso -Secretario de Salud- se quiso justificar diciendo que los proveedores no habían surtido el medicamento, mismo que está en circulación en el mercado, y que no llegará a los centros de salud sin el debido pago, mencionó el legislador.
Guzmán Avilés manifestó que los padres de familia de los menores fallecidos podrían encausar el problema por la vía legal, y “la acción prosperaría porque hay una clara omisión de los autoridades”, dijo.
La carencia de infraestructura, medicamento y mala atención en los hospitales de la secretaría son un problema que se arrastra desde la administración de Nemi Dib, explicó el congresista.
El desvío de recursos en la dependencia fue de tal magnitud, que es difícil resarcir el daño con el presupuesto actual que sostiene a la secretaría, mencionó el legislador.
Guzmán Avilés hizo hincapié en que la acción ciudadana sería la manera ideal de exigir que la dependencia mejore las condiciones en que ofrece sus servicios, porque son los recursos de los veracruzanos los que se desvían o mal utilizan en dicha entidad.

No hay comentarios:

RECOMENDACIONES