ÚLTIMAS NOTICIAS

3 de junio de 2015

INACEPTABLE QUE LAGUNA VERDE OCULTE INFORMACIÓN AL ESTADO


Xalapa, Ver
Como inaceptable calificó el legislador local, Jorge Vera Hernández la omisión que la Núcleo Eléctrica Laguna Verde hizo ante el Estado, al no proporcionar información sobre las emisiones de vapor radioactivo bajo la excusa de que la planta responde a una competencia de carácter federal.


Fue en Veracruz donde se ocasionó el posible daño, por lo tanto las autoridades en materia ambiental, así como los ciudadanos deben estar informados sobre esta situación, explicó el congresista.

Aquellas personas que hayan observado algún posible deterioro en su salud, deben acudir a las autoridades en la materia, quienes podrán dictaminar si es consecuencia del vapor radioactivo, manifestó el legislador.

El legislador mencionó que quienes resguardan el medio ambiente en Veracruz, deben enfocarse en prevenir y no sólo lamentar las afectaciones.

Es necesario crear un consejo que esté integrado por Gobierno Federal y del Estado, así como los municipios y representantes comunitarios, que puedan generar consensos en materia ambiental, aseveró Vera Hernández.

El congresista, quien es vocal de la Comisión Especial de Atención a Zonas Devastadas, manifestó que sería pertinente revisar la infraestructura con la que operan las empresas en Veracruz, pues los desastres podrían deberse a que hayan caído en la obsolescencia.

“Asimismo debe revisarse la reglamentación que se aplica a las empresas que se establecen en Veracruz, para garantizar que sean respetuosas del medio ambiente,” dijo el legislador.

No hay comentarios:

RECOMENDACIONES