Xalapa, Ver
Ante la situación de crisis en la que se encuentran productores de naranja en los municipios de San Rafael y Nautla, el diputado local panista, Jorge Vera Hernández manifestó su preocupación por que el precio del cítrico no repunta.
Vera Hernández recordó que esta situación crítica prevalece de años atrás; se comprometió a unir esfuerzos entre los tres niveles de gobierno a través de programas federales para fortalecer la producción de naranja.
La situación en los municipios de San Rafael y Nautla es tan delicada que algunos productores se declaran en quiebra, afirmó el también presidente de la Comisión Especial de Desarrollo y Fortalecimiento de la Citricultura en el Congreso Local
El legislador urgió alternativas económicas para apoyar a los citricultores de todo el estado ya que los recursos que destina la federación no son suficientes.
Destacó que los insumos para mantener las huertas se han elevado y muchos productores se ven en la necesidad de vender sus parcelas, ante esto, se mostró comprometido en apoyar a la comunidad citricultora de la región del norte de la entidad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario