Xalapa, Ver
Los titulares de la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública (SIOP), Tomás Ruiz González; y del Trabajo, Previsión Social y Productividad de Veracruz (STPSP), Gabriel Deantes Ramos deberían pedir licencia al puesto para enfrentar las denuncias por peculado ante la Procuraduría General de la República (PGR), declaró el diputado local panista, Domingo Bahena Corbalá.
Abundó que en Veracruz, la Fiscalía General del Estado (FGE) sólo aplica la justicia a quienes representan la oposición en la actual administración, “pareciera que sacan dos o tres de diferentes partidos y a los que están en el partido del gobierno se las perdonan”.
El vocal de la Comisión de Vigilancia en el Congreso local explicó que a pesar del trabajo de revisión, auditoría y facilitar información es la FGE quien debe las acciones correspondientes, no obstante ha permanecido omiso de las diversas denuncias que ha realizado la Auditoria Superior de la Federación (ASF).
Señaló se le ha dado mayor celeridad a casos que tienen tintes políticos y lamentó exista un gran número de denuncias en contra de quienes ejercen un cargo público, desde funcionarios municipales, quienes han trabajado en fidecomisos del Estado hasta secretarios de despachos.
Debido a este escenario se le ha solicitado al Fiscal del Estado, Luis Ángel Bravo Contreras dé un informe y desglose la situación en la que se encuentra Veracruz pero al momento no hay respuesta alguna.
Bahena Corbalá llamó a la correcta aplicación de la justicia y que las acciones penales se lleven hasta las últimas consecuencias, “que la Fiscalía se aplique y quien la hizo que la pague”, enfatizó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario