ÚLTIMAS NOTICIAS

17 de octubre de 2017

PRIMER INFORME LEGISLATIVO DE HUGO GONZÁLEZ SAAVEDRA

*Estamos haciendo un trabajo fuerte y los resultados nos avalan
Por: Redacción
Huatusco, Ver
Hugo González Saavedra, diputado local por el distrito 18 con cabecera en Huatusco, rindió su primer informe legislativo enunciando acciones y gestiones que se han hecho en beneficio de los veracruzanos.

“Hoy Veracruz vive tiempos distintos y sin duda este distrito 18 no es la excepción, estamos transitando de la crisis más profunda que vive Veracruz para revertir las malas decisiones que se hicieron en los años anteriores”.
González Saavedra, señaló que durante los últimos 12 años los gobiernos destrozaron las finanzas públicas desviando el dinero que se tenía para la seguridad, salud, educación y obra pública.   
“Hace casi un año se conformó una legislatura plural en donde todas las fuerzas políticas tienen representación y el diálogo ha dado buenos resultados, es el valor de la democracia representativa”.
El funcionario profundizó que en el congreso local no es importante que todos piensen igual, ya que lo interesante es que se pongan de acuerdo a pesar de las diferencias y hacer juntos que Veracruz avance.
Hugo González, informó que en un año se hicieron cambios sustanciales en el estado de Veracruz y una de las propuestas que realizaron fue dar marcha atrás a la burocracia dorada del sexenio pasado revirtiendo el decreto del ex gobernador Javier Duarte de Ochoa donde incluyó a más de 7 mil burócratas en la nómina del estado.
De la misma manera, mencionó que la recaudación del 3 por ciento de impuesto a la nómina vuelve hacer utilizado para la obra pública que tanta falta hace, además se revirtió el pago a proveedores y contratistas, donde muchos de ellos eran empresas fantasmas. 
El diputado local, dijo que se creó la ley anticorrupción, se aprobó la autonomía para la Universidad Veracruzana y se le otorgó mayor presupuesto.
“Se están apoyando a las empresas de Veracruz, se creó una ley contra la violencia política hacia las mujeres, se modificó la ley de tránsito y vialidad”. 
En lo que respecta a sus comisiones, Hugo González Saavedra, declaró que se pronunció en tribuna para no seguir contaminando el río Jamapa, así mismo propuso la creación de parques ecológicos como áreas naturales protegidas en los municipios de más de 10 mil habitantes.
“En algunas zonas del estado presenté un exhorto a los ayuntamientos para que habiliten lo más antes posible sus plantas de tratamiento de aguas residuales, ya que desafortunadamente son obras que no están funcionando”.
Finalmente el diputado local por el distrito de Huatusco, agregó que se creó la comisión para atender y apoyar a los productores cafetaleros. De igual forma, sostuvo que se continúa atendiendo a la educación haciendo entrega de mobiliario, materiales y becas.
En el informe Hugo González Saavedra, estuvo acompañado por diputados locales, funcionarios de gobierno del estado, alcaldes, alcaldes electos, líderes de organizaciones, empresarios y amigos.

No hay comentarios:

RECOMENDACIONES