ÚLTIMAS NOTICIAS

21 de noviembre de 2017

ESTRENAN TEMA DEDICADO A VERACRUZ

Con gran éxito fue recibido el tema “Mi Veracruz”, en su estreno nacional, el pasado viernes en el Segundo Festival del Bolero Veracruz 2017, realizado a beneficio de la asociación civil Mechones de Esperanza.

Ni bien se escuchó el primer estribillo de la letra, cuando el público irrumpió en aplausos desde las butacas del teatro Fernando Gutiérrez Barrios, en el municipio de Boca del Río, Veracruz.

El tema creado por el periodista y escritor, Jorge Alberto González Ramírez, visualiza a la Villa Rica de la Verdadera Cruz (Veracruz) como una musa, cortejada por el intérprete en el desarrollo de la misma, mientras le declara su amor frente al mar.

Con una duración de más de tres minutos ubicada en el género bolero, la letra lleva al cante a sincerarse y a reconocer los atributos de su amada, misma que ha querido ser conquistada por muchos; al referirse a sus cuatro veces heroica.

Ubicada en el poco promovido pero no olvidado género del bolero, la canción concibe a Veracruz como un ser valiente, pero también apasionada como el compás de un danzón, espontánea y “dicharachera” como el verso de la décima y persistente como la clave de un son montuno.

El tema surge como un proyecto del cantante y tenor Carlos Armando, quien realiza la música para luego invitar al periodista a incursionar en la composición, al sugerir un bolero romántico y que tuviese dos características: el romanticismo y dedicatoria a Veracruz.

“Mi Veracruz”, tema que ya se encuentra registrado ante INDAUTOR como coautoría entre compositor y músico, será propuesto en breve a la Fundación de los 500 años de Veracruz como una contribución al patrimonio musical de los veracruzanos; y que sea considerado en las ceremonias y actividades rumbo a los festejos del quingentésimo aniversario de la Fundación de Veracruz.

No hay comentarios:

RECOMENDACIONES