ÚLTIMAS NOTICIAS

3 de noviembre de 2017

LOS MUERTOS DE YUNES LINARES

Por: Yair Ademar Domínguez 
En Veracruz, todos los días son Día de Muertos.

Todos los días, amanecemos con una nueva cifra, una víctima más de la violencia catastrófica que se vive. Todos los días, una nota roja aparece en la primera plana de los periódicos.

Los secuestros, asaltos, levantones y ejecuciones están a la orden del día. No hay ciudad, zona ni horario en el que no suceda un hecho lamentable. En Veracruz, desayunamos, comemos y cenamos, con violencia.


Las fosas clandestinas no faltan, florecen como en primavera, y la nula acción del gobierno continua y se agudiza.

No hay respuesta. No hay estrategia en materia de seguridad, sino sólo omisión por parte del gobierno estatal y sus funcionarios. Lo prometido en campaña, se esfumó. No hay drones ni tecnología, no hay voluntad política para poner un alto a la violencia e inseguridad que a diario padecemos en este Estado.

El silencio del gobernador Yunes Linares, es la clara muestra de la papa caliente que en sus manos tiene y que ahora pretende aventársela a los municipios, como cual Poncio Pilato que intenta lavarse manos.

Tan sólo por mencionar, en Septiembre pasado se registraron en la entidad 155 homicidios, es decir 5  por día. En lo que va del año, se tienen registrados 1208 homicidios, cifra verdaderamente alarmante. 

Ficulín

El fisculín, Jorge Winckler, advenedizo que sólo responde a intereses personales del Gobernador, es un fiasco: inoperante e incapaz de garantizar la aplicación de la justicia en Veracruz.
Nunca imaginé que los veracruzanos caeríamos al bajo nivel de tener un Fiscal hostil y distante de la realidad, al que le preocupa más por mantener la dieta y pedir “Haloween”, que asumir su papel y desarrollar sus funciones.

Sí hay responsables

No son casos aislados, ni es por raja política; el problema de inseguridad y violencia que se acrecienta en el Estado es una realidad eminente y palpable, a la cual el gobernador no ha sido capaz de dar respuesta.

El único responsable en Veracruz de mantener la tranquilidad y procurar la paz para nuestras familias, se llama Miguel Ángel.

El único responsable de garantizar la seguridad, se apellida Yunes Linares.

Basta, de vivir con miedo: El gobernador, debe asumir su papel. No es suficiente con declaraciones o boletines de presa, la violencia no cesa de esa manera, él (Yunes Linares) debe ser el garante de seguridad para todos los ciudadanos.

Yo, al igual que usted, no quiero ser parte de los muertos de Yunes.

PD: Mantengamos vivas nuestras tradiciones, y en estas fechas recordemos que lo más importante es memorar a nuestros seres queridos que ya no están con nosotros. ¡Saludos!

No hay comentarios:

RECOMENDACIONES