ÚLTIMAS NOTICIAS

12 de enero de 2018

ATIENDE AYUNTAMIENTO CASO DE PERROS ENVENENADOS EN XOCOTLA

Huatusco, Ver
Desde temprana hora, personal del ayuntamiento se hizo presente  en la Colonia Xocotla, lugar donde fueron encontrados 25 perros envenados; llevándose  a cabo la inspección por parte de Protección Civil a cargo de Matías Humberto Álvarez Álvarez, el veterinario Manuel Antonio Solís Flores,  Giselle Herver Lara del área de Ecología y  Leopoldo Méndez Blanco de Desarrollo Social.
 
En el lugar, se entrevistaron con la persona afectada, dueño de los perros, a quien se le ofreció todo el apoyo necesario para canalizar su denuncia ante las instancias pertinentes. Por ello, por la tarde se acudió a la Fiscalía a realizar la denuncia con el apoyo de los abogados del ayuntamiento, entre ellos Guadalupe Pimentel y Luis Domingo Yobal Cuacua, Oficial Mayor,  quienes brindaron asesoría al denunciante  y darán seguimiento al caso.
Se abrió la carpeta de investigación 3108, caso que será canalizado a la Fiscalía Especial en Delitos contra Animales.
Leopoldo Méndez Blanco, director de Desarrollo Social, comentó que recibió  instrucciones precisas por parte de la alcaldesa Baldinucci Tejeda Colorado para darle seguimiento al lamentable hecho que ha indignado a cientos de huatusqueños.
Refirió que a través de la Coordinación de Ecología se estará trabajando con varios proyectos con la finalidad de cuidar y preservar el medio ambiente.



No hay comentarios:

RECOMENDACIONES