ÚLTIMAS NOTICIAS

17 de enero de 2018

PARA CONOCER LAS NECESIDADES APREMIANTES DEL ADULTO MAYOR, REALIZARÁN UN CENSO

Huatusco, Ver
María del Pilar Alvarado Tapia Directora de INAPAM, indicó que como parte del plan de trabajo que persigue la dirección a su cargo, está la de levantar un censo a nivel municipal para conocer las necesidades de los adultos mayores.

Una de las prioridades que tiene la alcaldesa de Huatusco,  Baldinucci Tejeda Colorado, es el sector de los adultos mayores, personas valiosas y con gran experiencia.   Por lo que éste gobierno municipal se caracterizará por darle la atención amable e inmediata a este grupo de personas.
Por lo tanto, mediante un censo que se planea aplicar en el municipio, se determinará las condiciones de vida de éstas personas para brindarles los servicios necesarios a través del Sistema Municipal DIF Huatusco, dijo la directora del INAPAM.
Por otra parte,  hizo una invitación a todos los adultos mayores que tengan 60 años de edad para que participen en las diversas actividades del grupo “Huatusco de Mis Recuerdos”. Los integrantes se reúnen cada viernes a partir de las 6 de la tarde, llevándose a cabo acciones recreativas y de esparcimiento. Cabe hacer mención que actualmente  han formado un coro,  el cual está dirigido por la profesora Isaura Peralta, encargada del coro de la catedral de la ciudad de Córdoba. Las personas interesadas en participar en esta agrupación deberán  de presentar solo su credencial de INAPAM.
Alvarado Tapia, informó que las personas que deseen tramitar su credencial de INAPAM, deberán de presentar la siguiente documentación: dos copias de credencial de elector, dos copias de la CURP, dos fotos tamaño infantil, y el número telefónico de algún familiar. Enfatizó que se forma el expediente de cada solicitante y en cuanto se tenga el formato de la credencial que es expedida por el Sistema Estatal DIF, se hará la entrega de la credencial. Refirió que probablemente a finales del mes de febrero cuenten con referidos formatos.  
La funcionaria municipal explicó que son varios los beneficios que obtiene el adulto mayor al contar con su credencial de INAPAM, como es el descuento del 50% en pasajes, descuentos en medicamentos, zapaterías y restaurantes.


No hay comentarios:

RECOMENDACIONES