ÚLTIMAS NOTICIAS

14 de febrero de 2018

CANTÓN CRODA RESPALDA LA EDUCACIÓN A TRAVÉS DE LOS CCA

Comapa, Ver
En la administración municipal que preside Carmen Cantón Croda, los jóvenes y la educación son prioridad, para ello uno de los compromisos que tiene con los comapeños  es que a través de los CCA (Centros Comunitarios de Aprendizaje) que  son espacios que llevan educación de calidad, comunicación e información a zonas geográficamente aisladas. En un CCA los participantes interactúan a través de las computadoras y el internet con contenidos y tutores que los asesoran de manera permanente.

Así es como están funcionando los 4 centros comunitarios ubicados en San Felipe, Boca del Monte, Paso Pimiento y Cerritos, donde a través de asesorías, servicios, talleres, entre otros;  los jóvenes asisten a estos centros para aprender a través de la red de internet que poco a poco, gracias al apoyo  de la alcaldesa  los 4 centros están funcionando.
Cantón Croda, prevé que más adelante se puedan adquirir nuevos equipos para satisfacer las necesidades, ya  que estos centros son de gran ayuda para los jóvenes y niños que no pueden acceder a una computadora.
Al frente de los CCA está José Ángel Chalche Trujillo que tiene  el compromiso de dotar a las nuevas generaciones con los conocimientos básicos tecnológicos para que se desarrollen a la par con las nuevas herramientas de aprendizaje.

No hay comentarios:

RECOMENDACIONES