ÚLTIMAS NOTICIAS

27 de febrero de 2018

HUATUSCO, SEDE DE "CONOCE + 2018"

Huatusco, Ver
Uno de los principales objetivos de la alcaldesa Baldinucci Tejeda Colorado, es apoyar  a los empresarios y la reactivación de la economía familiar, por ello;  la Dirección de Desarrollo Económico , a cargo de José Luis Chicuéllar Sánchez, gestionó ante la SEDECOP, que el municipio de Huatusco sea sede del Programa de Capacitaciones Empresariales , “ CONOCE + 2018 ”

El objetivo de “CONOCE + 2018”, es divulgar entre las micro y pequeñas empresas, así como a emprendedores;  los conceptos fundamentales de la gestión empresarial, como un elemento de entrada a las buenas prácticas administrativas que les permitan incrementar su productividad, indicó el Director de Desarrollo Económico.
Cabe mencionar,  que éste programa sin costo alguno, comienza el día de mañana, miércoles 28 de febrero, y será impartido en 17 sesiones, durante los meses de febrero a septiembre, con horario de 11:00 hrs a 13:00 hrs.
Chicuéllar Sánchez, apuntó que para obtener la constancia que expide el FUNDES, Fundación para el Desarrollo Económico y Social; el empresario o emprendedor interesado en estos curso; deberá de cubrir el 80 % de las asistencias.
FUNDES es una organización internacional que promueve el desarrollo competitivo de la MIPYME en América Latina a través del fortalecimiento de las micro, pequeñas y medianas empresas.
Opera a través del desarrollo de programas para empresas y organismos que busquen generar eficacia, rentabilidad e innovación a lo largo de su cadena de valor o en las comunidades en donde trabajan.
El día de mañana 28 de febrero, da inicio la primera capacitación titulada “Evitando el Dolor de Cabeza” y el 1 de marzo “Empresas Familiares”, las cuales se llevarán a cabo en la sala de medios del Sistema Municipal DIF Huatusco.
Con la capacitación “Evitando el Dolor de Cabeza”  el empresario conocerá los diferentes tipos de regímenes fiscales, así como los beneficios y la importancia de cumplir con las obligaciones fiscales.
“Empresas Familiares” destinada a conocer algunas herramientas y técnicas para fortalecer la dirección, desarrollo y permanencia de una empresa familiar.
Otros temas a tratar dentro de estas capacitaciones serán: Toma de Decisiones, Cuadro de Mando Integral, Plan de Negocios, ¿Cómo Establecer Precios ?, Estrategia Comercial, Compras, Ventas, Servicio al Cliente, Gestión del Talento Humano, Gestión de Calidad; además Transformando Ideas en Realidades, Pago Electrónico, Redes Sociales y Nuevas Modalidades de Trabajo.
El Director de Desarrollo Económico, José Luis Chicuéllar Sánchez,  invitó a los propietarios de las pequeñas y micro empresas a participar en estas interesantes ponencias, por lo que dijo, que las personas interesadas presentarse el día de mañana en las instalaciones del DIF Huatusco, en la sala de medios, a partir de las 11:00 hrs.

No hay comentarios:

RECOMENDACIONES