ÚLTIMAS NOTICIAS

9 de febrero de 2018

INAUGURAN DOS AULAS EN LA PREPARATORIA FRANCISCO J. MÚGICA

Huatusco, Ver
Fundada en 1986, la Escuela Preparatoria Francisco J. Múgica, celebra con agrado la inauguración de dos aulas didácticas de gran beneficio para los alumnos de referido plantel.

A través de la gestión del diputado federal, Miguel Ángel Sedas Castro, quien a través del fondo federal FORTALECE (Fondo para el Fortalecimiento de la Infraestructura Estatal y Municipal);  logró bajar el recuso para la institución educativa, beneficiando a cerca de 460 alumnos.
El director de la escuela, Ingeniero Andrés Mirón Herrera, agradeció el apoyo otorgado por el diputado federal, asimismo dio a conocer que una de las dos aulas, será utilizada como sala audiovisual, llevando el nombre del recordado e inolvidable director, Ingeniero Miguel Alejandro Palacios, quien lamentablemente falleciera en el 2016.
“A petición del diputado federal, de la alcaldesa Baldinucci Tejeda Colorado y a petición de la comunidad educativa , la sala audiovisual llevará el nombre de Miguel Alejandro Palacios, un catedrático que luchó  hasta el último día de su vida,  por traer mejoras para la institución que tanto quiso”, puntualizó Mirón Herrera.
Por su parte; el diputado federal Miguel Ángel Sedas Castro, reafirmó su compromiso con el sector educativo, manifestando que continuará  tocando puertas en las diversas dependencias federales para lograr recursos y beneficios para Huatusco.
La inauguración de las dos aulas, fue presidida por la alcaldesa Baldinucci Tejeda Colorado, el síndico Roberto Schettino Pitol, el regidor primero Dagoberto Solís Castro, la regidora segunda Arely Flores Luna , la regidora tercera Altagracia Cózar Peña , el director del plantel,  Ingeniero Andrés Mirón Herrera y por la Licenciada Elvia Sampieri, esposa del recordado profesor Miguel Alejandro Palacios.
En su recorrido por las aulas inauguradas, la munícipe Baldinucci Tejeda Colorado, afirmó que seguirán las gestiones y obras para la preparatoria G. Francisco J. Múgica;  ya que su compromiso de impulsar la educación y apoyo a los jóvenes estudiantes,  es uno de los ejes rectores de gobierno “ tengo un fuerte compromiso con la juventud, con los estudiantes, apoyo las acciones encaminadas a la superación del ser humano, mi gobierno es de acercamiento con la población , de escuchar las demandas y opiniones, por ello los invito a trabajar juntos,  en beneficio de todos, conjuntando ideas y actividades que nos coloquen en un municipio de bienestar y progreso ”
Alejandra Sandoval Demeneghi y Jesús Baruc Peralta Hernández, miembros de la Sociedad de Alumnos de la Esc. Preparatoria G. Francisco J. Múgica, agradecieron la atención de la alcaldesa y su compromiso de trabajar a favor de la educación,  manifestaron su deseo como jóvenes, de participar en las diversas acciones encaminadas a posicionar a Huatusco, dentro de los mejores municipios de la zona centro.
Finalmente, las autoridades municipales, llevaron a cabo la inauguración del mural “Apocalipsis” elaborado por los alumnos del grupo 602, bajo la coordinación del profesor Gregorio Virgen Torres. 

No hay comentarios:

RECOMENDACIONES