ÚLTIMAS NOTICIAS

9 de febrero de 2018

INSTALAN CONSEJO DE SEGURIDAD PÚBLICA Y COMITÉ DE PARTICIPACIÓN CIUDADANA

Huatusco, Ver
Esta tarde,  se instaló el Consejo de Seguridad Pública Municipal y su  Comité de Participación Ciudadana a fin de implementar acciones en materia de prevención del delito.

Este importante evento se realizó en el auditorio de Teatro Solleiro, presidido por la presidenta municipal Baldinucci Tejeda Colorado, acompañada del síndico Roberto Schettino Pitol, quien lleva la comisión de  Policía y Prevención del Delito,  Dagoberto Solís Castro Regidor Primero, Arely Flores Luna Regidora Segunda y Altagracia Cózar Peña Regidora Tercera.
El objetivo principal  del Consejo de Seguridad Pública Municipal y su Comité  de Participación Ciudadana, será la ejecución de los acuerdos, lineamientos y políticas emitidas por el Consejo Estatal y Nacional, promoviendo y proponiendo acciones para mejorar y fortalecer la Seguridad en este municipio huatusqueño, analizando en todo momento el índice delictivo, así como la problemática específica para establecer diagnósticos que permitan orientar las políticas públicas en la materia.
En su mensaje Tejeda Colorado manifestó lo siguiente: “Estoy convencida que  la participación de los pobladores,  será un factor importante para que juntos;  gobierno y ciudadanos nos coordinemos con el propósito de contar con un municipio seguro y de bienestar. La participación ciudadana será uno de los ejes principales para llevar a cabo acciones en materia de prevención del delito por ello,  los invito a estar en constante comunicación con este cabildo para tomar acuerdos en beneficio de todos”
El Lic. Omar Shafik Yarmuch , supervisor de la zona centro de la Secretaría Ejecutiva del Sistema y del Consejo Estatal de Seguridad Pública, tomó la protesta a los integrantes del Consejo de Seguridad Pública Municipal ; el cual quedó integrado de la siguiente manera: Baldinucci Tejeda Colorado Presidenta Municipal, Roberto Schettino Pitol Síndico del H. Ayuntamiento y Manuel Chacón Jefe de la Policía Municipal.
Por su parte, la alcaldesa Baldinucci Tejeda Colorado, tomó la protesta a las personas que integrarán el Comité de Participación Ciudadana: Luis Domingo Yobal Cuacua, Ismael Trujillo Cárcamo, María Beatriz Hernández Carrillo y Beatriz Adriana Rincón Chacón.

No hay comentarios:

RECOMENDACIONES