ÚLTIMAS NOTICIAS

10 de marzo de 2018

ELIMINAN BROTE DE ESCABIASIS EN IXHUATLÁN DEL CAFÉ

Ixhuatlán del Café, Ver
Las brigadas de salud de la Jurisdicción Sanitaria número 6 en coordinación con IMSS Prospera, dieron por culminado el brote de Escabiasis que fue identificado en un total de 25 alumnos en la comunidad de Plan de Ayala.

Así lo dio a conocer la Jefa de la Jurisdicción Sanitaria número 6 con base en Córdoba, María Sara Medina Hernández, de manera personal y a través de un oficio sobre el reporte de acciones realizadas en dicha comunidad para el cierre de dicho brote.
La alcaldesa indicó que el brote se presentó en un total de 25 alumnos de dos planteles educativos de la comunidad, por lo que el problema fue reportado a las autoridades sanitarias desde el 15 de enero.
Atendiendo al pronto llamado de la alcaldesa, una brigada del IMSS de Coscomatepec acudió a la comunidad al siguiente día para ubicar el brote y aplicar acciones.
La brigada de salud, además de identificar los 25 casos en las dos escuelas de la comunidad, realizaron tres reuniones informativas en la población sobre la importancia de tener higiene personal, clorar el agua, evitar producir focos de infección y tener contacto permanente con animales domésticos.
También se realizaron visitas domésticas para ubicar las condiciones higiénicas de las viviendas a través de personal comunitario y se otorgó tratamiento médico gratuito a las personas afectadas, las cuales en su mayoría eran menores de edad.
Agregó la alcaldesa que fue el 25 de enero cuando se identificó el último caso de escabiosis y el 20 de febrero se dio por concluido dicho brote, reportándose de manera oficial el pasado 1 de marzo a través del oficio número SESVER/JSVI/PCE/VE071/2018, signado por la Epidemióloga de la Jurisdicción Sanitaria VI Córdoba, Irais Ariandi Bernardi Pompa.
Bretón Feito agregó que para evitar futuros problemas a la salud pública, se estará procurando realizar acciones para la identificación de estos factores de riesgo, mejorar las condiciones de vivienda, servicios básicos y control de animales domésticos que contribuyen a la dispersión de este tipo de enfermedades.

No hay comentarios:

RECOMENDACIONES