ÚLTIMAS NOTICIAS

30 de marzo de 2018

NO HABRÁ TALA DE ÁRBOLES, SI MAYOR REFORESTACIÓN: AVENDAÑO PAREDES

Huatusco, Ver
José Alfredo Avendaño Paredes, arquitecto que está al frente de la obra de remodelación de la alameda "Agustín Chicuéllar", señaló que el proyecto está basado en los lineamientos que marca la SEDATU, la cual como primer punto; pide la reforestación de los espacios públicos.

Por ello, enfatizó que habrá una revitalización de las áreas verdes, colocando arbustos de colores, propuesta que sirvió para que fuera aprobado y validado el proyecto, por parte de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, SEDATU.
La iluminación de la alameda aumentará, contará con más de 150 luminarias, de esa manera; terminarán con los focos de inseguridad. Asimismo mencionó que se ampliará el mobiliario, con bancas, y botes separadores de basura.
Las áreas de juegos serán rehabilitadas, colocando fuentes lúdicas, será un área permeable, sin lastimar las áreas verdes. Habrá accesibilidad para que todos los niños gocen de ello, indicó Avendaño Paredes.
La alameda Agustín Chicuéllar será dividida en dos áreas, la recreativa, donde se colocarán los juegos y la deportiva que comprenden las canchas deportivas.
Finalmente mencionó que el video que se presentó es un prototipo, no se visualiza la glorieta, no porque la vayan a desaparecer, sino porque ésa área no se tocará, solo será pintada, ya que dijo, que en la elaboración del video, pretendió enfatizar las áreas de juegos y las áreas verdes, que es donde aterriza el proyecto de remodelación.

No hay comentarios:

RECOMENDACIONES