ÚLTIMAS NOTICIAS

21 de marzo de 2018

SE ENTREVISTA CON DELEGADO DE PROSPERA, ALCALDESA DE HUATUSCO

Huatusco, Ver
Este martes,  la alcaldesa de Huatusco Baldinucci Tejeda Colorado, se entrevistó con el Delegado de PROSPERA Nemesio Domínguez Domínguez, en su visita a este lugar,  con motivo de entrega de nombramientos a vocales del programa.

Para la presidenta municipal de Huatusco es de vital importancia que haya más familias incorporadas al programa, ya que dijo, considera  que el contar con un apoyos para alimentación, salud y educación, las familias, tendrán mejor condición de vida.
En el encuentro que sostuvo con el Delegado de PROSPERA, Tejeda Colorado le solicito la ampliación del padrón de beneficiarias del municipio de Huatusco urbano y rural, Actualmente son 1900 titulares beneficiaras de la zona urbana  y  3450 de la zona rural.
Asimismo,  solicitó que las oficinas de la Unidad de Atención Regional UAR 3011, sea trasladada al municipio de Huatusco, ya que refirió que por la ubicación geográfica de los municipio que atiende  PROSPERA en la región, quedarían mejor ubicadas para las titulares de Tlaltetela, Totutla, Tlacotepec de Mejía, Zentla, Tenampa, Comapa, Sochiapa y Huatusco.
Actualmente la Unidad de Atención Regional se encuentra ubicada en el municipio de Coscomatepec, lugar cercano para las titulares de Tepatlaxco, Coscomatepec, Calcahualco y Alpatlahuac. Doce son los municipios de la zona centro que atiende la UAR 3011.
Por su parte,  el Delegado de Prospera, dijo que estudiarán la posibilidad de que las oficinas sean trasladadas al municipio de Huatusco, apegándose a las reglas de operación del programa,  las cuales tienen por objetivo el beneficio total para sus titulares beneficiarias.
También anunció que habrá nuevas identificaciones para el municipio de Huatusco, pasado el proceso electoral que se aproxima.
En la reunión con el Delegado de PROSPERA, el síndico  Roberto Schettino Pitol, la secretaria del Ayuntamiento María Lorena Domínguez León, la directora de Fomento Social María Beatriz Hernández Carrillo, la jefa de la UAR 3011 Rosalba Andrade Cortés y el Licenciado Josabet Cadena de PROSPERA.

No hay comentarios:

RECOMENDACIONES