ÚLTIMAS NOTICIAS

29 de mayo de 2018

DESINFORMAN A LA POBLACIÓN, INTEGRANTES DEL GRUPO PRO ALAMEDA

Por redacción.
Huatusco, Ver
A falta de información y el desinterés por entrevistarse con las autoridades municipales, pese a que se les ha llamado,  integrantes del grupo Pro Alameda, se encuentran  mal informando a la ciudadanía con respecto a la restauración de la alameda Agustín Chicuéllar.

Luego que se diera a conocer en las redes sociales parte del proyecto, un render mal planeado,  fue el que ocasionó que surgieran dudas por parte de algunos ciudadanos, por tal razón; los señores Delia Sedas Acosta, Mónica de Ita Cabrera, Jorge Alfonso Jiménez Contla y Manuel Darío Méndez Cazarín formaron el comité Pro Alameda, haciendo llegar a las autoridades municipales un oficio el pasado 4 de abril, donde solicitaban información general de los detalles de la obra.
Dando apertura y atención a los firmantes, se mandó el oficio SH/029/2018 de fecha 24 de abril del año en curso, para que se designara una comisión por parte de Pro Alameda y así se pudiera realizar la reunión con las autoridades municipales y despejar las dudas presentadas; este oficio fue recibido por el ciudadano Pablo Partida Mendoza en el domicilio señalado por la agrupación para recibir cualquier notificación.
Al no tener respuesta por parte de los integrantes de Pro Alameda, se les volvió a citar para que se presentaran en las instalaciones del palacio municipal el día 18 de mayo del presente año, con el oficio SH/0271/2018, documento recibido por la profesora Delia Sedas Acosta, el 17 de mayo del año en curso; sin embargo tampoco acudieron.  
En la reunión programada para el 18 de mayo se contemplaba la presentación de la maqueta y la respuesta a todas las interrogantes planteadas por los solicitantes, según el oficio que presentaron en las instalaciones de palacio municipal con fecha 4 de abril.
De tal forma  que,  la información que viene presentando el referido grupo resulta ambigua y sin fundamento, la cual la están manejando según sus propios intereses.
Es preciso señalar que el proyecto de restauración de la alameda Agustín Chicuéllar fue autorizado el 26 de marzo por la SEDATU bajo la dirección del Licenciado Pedro Yunes Choperena, posteriormente se llevó a cabo el proceso de licitación, concursando 3 empresas; Corpima S.A. de C.V. Constructora Isiana y Constructora Greybar S.A. de C.V. siendo ésta última, a la que se le adjudica la obra, informó el director de Obras Públicas del Ayuntamiento de Huatusco.  
La obra será ejecutada de manera bipartita 50% el municipio, 50% el gobierno federal, con un costo de 4 millones, 640 mil, 642 pesos, 24 centavos.
Cabe mencionar que el pasado 21 de mayo iniciaron los trabajos de restauración de la alameda Agustín Chicuéllar, con la primera etapa que consiste en la restitución de los juegos infantiles por unos de mejor calidad y seguridad para los niños que a diario acuden a la alameda.
Esta obra de rehabilitación vendrá a darle una mejor imagen a la alameda sin que haya impacto ambiental, ya que no se talará ningún árbol, indicó Miguel Ángel Domínguez Gutiérrez, director de Obras Públicas. “En esta primera etapa se está llevando a cabo el desmontaje de los juegos infantiles, al quitarlos  se perciben las raíces superficiales de los árboles, lo cual no afecta la vida de los álamos” 
Como ya se ha informado anteriormente, este proyecto de embellecimiento de la alameda vendrá a darle mayor iluminación al lugar con las instalación de más de 100 lámparas tipo led , así como la colocación de fuentes lúdicas y reforestación con plantas de ornato, un proyecto que pretende rehabilitar las áreas dañadas por el paso del tiempo, sin que se afecte la vegetación de uno de los pulmones más importantes de la ciudad.  



No hay comentarios:

RECOMENDACIONES