ÚLTIMAS NOTICIAS

14 de julio de 2018

BENEFICIAN A 200 PRODUCTORES DE CAFÉ DEL MUNICIPIO DE HUATUSCO

Huatusco, Ver
En la localidad de Cotecontla, 200 productores de café de las localidades de Cotecontla e Ixpila, recibieron plantas de café por parte de la SAGARPA.

Gracias a las gestiones realizadas por la alcaldesa Baldinucci Tejeda Colorado, a través del programa “Estrategia para la Producción y Productividad del Café en Regiones Indígenas para la Conservación de Recursos Naturales”;  cafeticultores del municipio de Huatusco, se ven beneficiados al recibir las plantas del grano aromático.
Luego de las diversas gestiones realizadas ante la CDI, Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas, con el propósito de buscar los incentivos para el campo; se realizó la entrega a los productores de café.
“Es un hecho que el apoyo a la cafeticultura por parte de nuestra presidenta municipal, se está reflejando en muchas acciones donde se pretende resaltar al municipio de Huatusco en el ámbito del café. Como ejemplo el programa puesto en marcha “Huatusco, ciudad con aroma de café”  donde hemos obtenido buena respuesta por parte de la ciudadanía” indicó Felipe Melchor, Director de Fomento Agropecuario.
Al evento realizado en la localidad de Cotecontla, asistió la antropóloga Alicia González Cerecedo, Delegada Estatal de la CDI, así como el Ingeniero Francisco Acosta Moreno, Jefe de Distrito Orizaba de la SAGARPA; también estuvo presente Felipe Melchor González, Director de Fomento Agropecuario del H. Ayuntamiento , como también, los cafeticultores beneficiados.


No hay comentarios:

RECOMENDACIONES