ÚLTIMAS NOTICIAS

7 de julio de 2018

ENTREGAN BECAS DE EXCELENCIA A ESTUDIANTES DE HUATUSCO

Huatusco, Ver
El H. Ayuntamiento de Huatusco, a través de la Coordinación de Becas, hizo entrega de 650 becas a estudiantes con excelente promedio.

Baldinucci Tejeda Colorado, acompañada de los ediles, entregaron los estímulos económicos a los alumnos de primaria y secundaria de la cabecera municipal y localidades.
Seiscientos pesos,  fue la cantidad entregada a cada alumno, recurso proveniente del Ramo 033. Un apoyo escolar que servirá para los gastos de los  estudiantes,    ahora que se acerca el próximo ciclo escolar.
La alcaldesa reconoció el esfuerzo y constancia de los chicos y chicas que acudieron a recibir su beca. También felicitó a los padres de familia por el apoyo y dedicación que dan a sus hijos.
“Mi compromiso es con los estudiantes, como ustedes;  que se esfuerzan y le dedican el tiempo necesario a sus estudios. Tenemos muchas tareas por hacer; ustedes sigan conservando sus buenas calificaciones y yo me encargo de continuar fortaleciendo la educación de nuestro municipio” afirmó Tejeda Colorado.
Asimismo; también recalcó el compromiso de transparentar el programa “Becas de Excelencia”, ya que informó que se encontraron varias irregularidades en el padrón anterior , por lo cual se hará una revisión exhaustiva de los beneficiarios a fin de que el incentivo económico llegue de manera transparente y cumplir con el objetivo del programa.
Refirió  que hay reglas de operación que se deben de cumplir, principalmente por los padres de familia y profesores de las instituciones, ya que la buena organización y cumplir con tiempo  y forma; será la manera de que la administración municipal que encabeza,  haga la entrega correctamente. 
Los alumnos Emmanuel Castelán Alvarado de la Escuela Primaria Miguel Dionisio Cabañas y José Luis Nieto Herrera de la Telesecundaria Ernesto García Cabral, en representación de los alumnos becarios, dieron las palabras de agradecimiento a las autoridades municipales.
Presentes en esta primera entrega de Becas de Excelencia, la alcaldesa Baldinucci Tejeda Colorado, las regidoras Arely Flores Luna y Altagracia Cózar Peña, así como el Director de Desarrollo Social Leopoldo Méndez Blanco  y la Coordinadora de Becas, Verónica Mier Acolt. 

No hay comentarios:

RECOMENDACIONES