Por: Redacción
Comapa, Ver.
Cientos de habitantes del municipio de Comapa se congregaron en el salón social “la curva” de la comunidad de Boca del Monte, para presenciar el primer informe de gobierno del presidente municipal, José Luis Anguheven Rincón. “Hoy ante ustedes presento el recuento de acciones y resultados del primer año de labores de mi administración municipal, reconozco el trabajo realizado y las metas cumplidas por mi equipo de trabajo quienes han estado a la altura de las exigencias que demandan nuestra función pública”.
Mencionó que su administración se ha enfocado en la realización de obras sociales que respaldan la solución de necesidades vitales como es agua potable, mantenimiento de vías de comunicación, espacios para el deporte, educación, salud, seguridad pública y desde luego el campo.
“Nuestro objetivo es y seguirá siendo la correcta administración de los recursos, la transparencia y la rendición de cuentas”. Indicó
Al hablar de las finanzas que guarda la administración municipal, Anguheven Rincón dijo que los ingresos que se obtuvieron por parte del FISM (Fondo de Infraestructura Social Municipal) fue de 15 millones 778 mil 910 pesos, mientras que del FAFM (Fondo de Aportación para el Fortalecimiento de los Municipios) se obtuvo 7 millones 650 mil 918 pesos.
El arduo trabajo que ha venido realizando el alcalde en beneficio de los comapeños logró que se obtuvieran recursos de las distintas ordenes de gobierno federal y estatal por un millón 518 mil 817 pesos. Por otra parte, el gasto corriente fue de 14 millones 894 mil 417 pesos.
Anguheven Rincón, hizo énfasis al adeudo que dejó la anterior administración mu nicipal, donde ya se pago 2 millones 746 mil 912 pesos. En este aspecto, remarcó que la deuda contraída con Banobras para la construcción del mercado municipal fue de 10 millones de pesos más los intereses acumulados que asciende a 4 millones 312 mil 500 pesos.
“Solicitamos al congreso la autorización de amortización de la deuda para este año 2011, misma que fue aprobada por la cantidad de un millón 768 mil 36 pesos realizando el rembolso correspondiente a la cuenta de ley de ingresos. Fue una cantidad considerable que se hizo en la administración pasada, los 2 millones 700 mil pesos hubiera alcanzado para construir una primaria”.
Al referirse a la remodelación del palacio municipal, informó que la obra lleva un avance del cincuenta por ciento y que en los próximos días pudieran estar ya funcionando algunas oficinas para dar un mejor servicio. Como hombre comprometido con su gente y apoyando a las clases más necesitadas, se construyeron 18 viviendas gratuitas, además se mejoró la imagen del panteón de Boca del Monte.
Al término de su informe, el presidente municipal José Luis Anguheven Rincón, entregó dos tractores a los productores de piloncillo, Raymundo Marini Espinoza Y Adolfo Trujillo, así como 17 molinos de nixtamal.
No hay comentarios:
Publicar un comentario