Por: Redacción
Totutla, Ver
El presidente municipal de Totutla Ricardo Tapia Ortiz presentó su primer informe de gobierno ante un gran número de ciudadanos que desde temprana hora acudieron al salón social Benito Juárez, para escuchar los logros obtenidos en este año. “En el mes de enero iniciamos una nueva administración incluyente y sin distinción de color o genero, han transcurrido ya 12 meses y el día de hoy vengo con el gusto y la satisfacción de poder entregar este primer informe de gobierno municipal. Totutla somos todos trabajando en un ambiente de cordialidad y teniendo como principal objetivo el bienestar de nuestros pobladores, la seguridad de nuestras familias y el futuro de nuestros hijos”.
Mencionó que uno de sus principales objetivos fue apoyar a la educación, por lo que se ha brindado todo tipo de ayuda desde pintura hasta la construcción de aulas escolares mejorando con ello la calidad educativa de las instituciones, en este sentido, dijo que se adquirió un terreno en la comunidad del Retiro para la nueva telesecundaria. De la misma manera, el deporte ha recibido un importante impulso, por lo que se invirtió en el mejoramiento de la unidad deportiva, ya que se encuentra mejor iluminada, mayor seguridad y más limpia.
Al referirse al sector salud, informó que en coordinación con el gobierno del estado se realizó la construcción de una clínica en la comunidad de Palmas beneficiando a más de cuatro mil habitantes del municipio. Otro de los ejes fundamentales del gobierno de Tapia Ortiz es la generación de empleos y el desarrollo de las comunidades, de tal manera que para conseguirlo se ha invertido en infraestructura carretera con el mejoramiento de caminos rurales, entre ellos esta mencionar el tramo carretero Tlapala-El santuario. Remarcó que para mayor seguridad de los habitantes del municipio de Totutla se han comprado más lámparas superando un 35 por ciento en infraestructura iluminaria contribuyendo al ahorro de energía através de focos ahorradores.
El presidente municipal subrayó que en este año una de las principales peticiones fue el agua y el drenaje, obteniendo así la red de agua en las comunidades de; Mata Obscura, Zapotitla, Tlapala y Mata de Indio, de la misma manera se rehabilitaron los tanques de almacenamiento de agua para las comunidades; El Encinal, Tlacuacintla, Colonia Naranjos, entre otras.
Finalmente agradeció a la ciudadanía su apoyo en este año y puntualizó que “siempre hemos tratado de obedecer a los intereses de la mayoría, seguiremos haciéndolo así, aquí el pueblo es el que manda, por ello mi reconocimiento y gratitud a las autoridades de las diversas comunidades”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario