Por: Maricarmen García Elías
En los últimos días la cadena de comida rápida McDonald´s, ha lanzado una campaña mediática intensiva para informarle al público de dónde viene la comida y los ingredientes que utilizan para elaborar sus hamburguesas, ahora están en la primera etapa de una campaña agresiva que seguramente tendrá varias fases que intenten convencer a los comensales de ir a saborear sus hamburguesas.
De entrada, ninguna comida que tenga grasa puede ser saludable para nuestro cuerpo y la mayoría de las comidas rápidas están saturadas de grasa, son muchas las enfermedades que se originan por este exceso; sobrepeso, alto nivel de colesterol, hipertension arterial, ateroesclerosis, hiperlipidemia, angina de pecho, insuficiencia circulatoria, trombosis, tromboembolia, ulceras venosas en tobillos, insuficiencia cardiaca, disminución sanguínea cerebral, infarto agudo, etc. Etc.
Por el lado animalista, tampoco le va nada bien a esta empresa, pues al igual que la famosa cadena de comida a base de pollo, existen videos y testimonios que han circulado por años en internet que dan cuenta del maltrato que se infringe a los animales de consumo y el sacrificio inhumano con que se les lleva a nuestra mesa.
De hecho, a través de correos electrónicos no hace mucho tiempo, llegaban leyendas de que según fuentes autorizadas de la Universidad Estatal de Michigan, la carne que utiliza esta cadena de franquicias de comida rápida, para sus hamburguesas, proviene de unos auténticos bultos sin patas y sin cuernos, que son alimentados por medio de tubos conectados a sus estómagos y que de hecho no tienen huesos, sino un poco de cartílagos que nunca llegan a desarrollarse.
Quienes los han visto, aseguran que son cosas muy desagradables, pues además de permanecer inmóviles toda su "vida", no tienen ojos, ni cola y prácticamente no tienen pelo; de hecho, su cabeza es del tamaño de una pelota de tenis y lo único que sobresale es lo que les queda de "boca". La manipulación genética de la cual son resultado, los convierte en verdaderas cosas inanimadas con una horripilante apariencia gelatinosa.
Cuando el gobierno intentó obligarlos a retirar de sus anuncios que sus hamburguesas tenían carne de res, ellos argumentaron que en latín RES significa COSA, y que ellos producían carne de COSA, por lo que argumentaron que si podían decir que era carne de RES. Aunque dicho argumento es bastante rebatible y fraudulento, se dice que con todo el poder económico que los respalda, habrían sobornado a muchas personas, en diversos puestos, a muy altos niveles gubernamentales.
Pero nunca se había visto que exista ninguna leyenda o anuncio en donde McDonalds diga que la carne que utilizan es de "Ganado Vacuno", que es el nombre apropiado para designar genéricamente a toros y vacas.
.
Aunque todavía no existe un número grande de personas afectadas, se ha sabido que en lugares como Canadá, Australia y por supuesto Estados Unidos, grupos de científicos especializados en la materia, relacionan al consumo de hamburguesas con el síndrome de Alzheimer.
Sea cierto o no lo anterior, la empresa ha puesto especial énfasis en desmentir esos comentarios que desde años circulan, a través de esta campaña que incluye el posicionamiento en la mente, y sobre todo en el estómago, de la ciudadanía que comer una hamburguesa es lo más sano del mundo y quien la coma adquiere productos frescos del campo.
Pero aún con esos intentos por endulzar los beneficios de la comida rápida, lo mejor es llevar una dieta de comida saludable por muchos motivos, principalmente por:
1. Sentirte mejor. Tan pronto como empieces a comer sano, tu cuerpo va a reaccionar y automáticamente comenzarás a sentirte mejor. Es una locura lo rápido que te sientes mejor. Trate de beber un vaso de agua y ve cómo te sientes. Es casi automático!
2. Te ves mejor. La nutrición es causa y efecto. Consume alimentos saludables del arco iris y comenzarás a reflejar la belleza de ese arco iris. Éste sólo tiene uno o dos días para empezar a ver resultados.
3. Tendrás más energía. La comida sana te da energía – te desintoxica, regula las hormonas y aumenta tu energia de forma natural. Alimentos poco saludables te privan de la energía, porque se necesita más energía para digerir, cual obstruye tu sistema y sobrecarga los sofocos y la hormonas que regulan los órganos como el hígado, riñones, páncreas, etc, etc
4. Tendrás una mente más clara. Dado que los alimentos saludables te desintoxican naturalmente, también te dará cuenta que tu mente es mucho más nítida y clara.
5. Duermes mejor. Yo no te puedo decir que tan verdad es esto. Las personas que sufren de insomnia realmente deberían echar un vistazo a su dieta diaria. Las toxinas en los alimentos tienen un efecto muy perjudicial en los patrones de sueño. Y si tu tiendes a comer alimentos pesados justo antes de irte a dormir – aún peor. La comida sana regula todo, incluyendo tu sueño.
6. Te miras y sientes más joven. Los alimentos no sanos y cargados de toxinas tiende a atacar a nuestro sistema y la disminución de la capacidad de nuestro cuerpo a absorber las vitaminas, minerales y nutrientes esenciales , lo que nos hacen sentir y ver mucho más viejos de lo que queremos admitir. Una alimentación saludable, por el contrario, (del el arco iris del jardín) está llena de anti0xidants, vitaminas y enzimas que nos dan la energía que nos hace también ver y sentirnos jovenes y vibrantes.
7. Pesas Menos. Esto es casi un hecho. Si tu comes muchas frutas y verduras, sin duda tendrá un peso bajo , incluso aun si consumes más. Un peso bajo significa menos carga para que el cuerpo transporte.
8. Menos Facturas Médicas. Al consumir una dieta saludable y nutritiva, puedes evitar muchas enfermedades como la diabetes, la insuficiencia cardíaca, cáncer y otras enfermedades crónicas que significa más dinero para ti y menos para el médico o los medicamentos.
9. Vivirás más años. Estarás comiendo como un campeón, pesarás menos, lo que significa que llevas menos carga, te sientes descansado y joven y estarás definitivamente, sin duda alguna, aquí en la tierra a largo plazo.
10. Serás más feliz. Una buena nutrición sin duda eleva tu estado de ánimo, ¿por qué?, ¡por muchas razones!: Comes como una campeón, pesas menos, te verás hermosa o guapo, te sentirás increíble, tu mente estará muchos más relajada, dormirás como un bebé, te verás y sentirás joven, no tendrás gastos médicos, y tendrás casi garantizada una larga vida, ¡motivos suficientes para ser feliz! gaem80@gmail.com
1 comentario:
Buenos Dias Maricarmen García Elías tu nota se me hace muy interesante pero creo que si la idea es creer en un periodismo de calidad, tenemos que validar las notas; es decir si mencionas a la universidad de Michigan podrias poner la liga donde estan los resultados de estos estudios a la carne??
Con el comentario no pretendo defender a la empresa de hamburguesas pretendo que se de veracidad a los que dices, como comentaba es muy interesante pero seria mejor si se validara.
Regularmente cuando una universidad hace estudios surgen un varios documentos que sirven para notificar los resultados, desde paper nacionales o internacionales, comunicados de presenta, etc.
Publicar un comentario