Las escuelas de tiempo completo son una necesidad afirmó este día el Diputado local Ulises Ochoa Valdivia, “Acabamos de iniciar un nuevo ciclo escolar con la excelente noticia de que habrá mil escuelas en esta modalidad en el Estado, resultaba necesario, ante un mejor aprovechamiento escolar, que se ampliara la cobertura en todo el estado de las escuelas de tiempo completo” opinó.
Ochoa Valdivia agregó que para este fin, “Se ha incrementado la infraestructura educativa en todo el estado, sin embargo se deben continuar de manera permanente todas las acciones en pro de la educación, es apremiante también la contratación de maestros suficientes para que impartan las clases extra que recibirían los alumnos como artes, inglés, computación, educación física, etc. Y por supuesto el correcto equipamiento de las escuelas de tiempo completo”.
En este sentido, Ulises Ochoa, propuso que los docentes que participen en el programa de tiempo completo perciban un mayor sueldo,” Obviamente es un esfuerzo de los maestros que debe ser remunerado de una forma decorosa y a la vez éstos deben prepararse continuamente para ofrecerle a los alumnos educación de calidad”.
Ochoa Valdivia explicó que al final del sexenio el plan veracruzano establece un número importante de instituciones incorporadas a esta modalidad. Por último el legislador dijo que bajo este esquema se garantizaría a los alumnos un aprendizaje integral y más completo “Al pasar más tiempo en el aula los estudiantes pueden realizar sus tareas, adquirir nuevos aprendizaje, además de que esto los aleja de la calle y del tiempo ocioso, es un modelo que muchos países aplican con éxito en el ámbito educativo y Veracruz lo requería, es una visión muy acertada del Gobernador Javier Duarte De Ochoa que compartimos y a la que sumaremos esfuerzos” concluyó.
1 comentario:
tiempo completo para que los docentes puedan acabar de pagar sus plazas,a su hermana zaira ochoa valdivia y demas lideres sindicales,tranzas.
REGIONAL PDF Imprimir E-mail
Funcionarios dueños de medio Bicentenario
Ex funcionarios y la propia ex alcaldesa Zaira Ochoa y sus familiares son dueños
de varias isletas del mercado, mismas que no han abierto hasta el momento y
que el Ayuntamiento no se las ha decomisado tal y como se acordó
Miércoles, 21 Agosto 2013
Juliana Rincón C.
El Mundo de Córdoba
Huatusco.- El mercado Bicentenario fue un “negoció” entre ex funcionarios, amigos y familiares de la administración 2008-2010 de la ex alcaldesa, Zaira Ochoa Valdivia, pues casualmente, la mayoría de los locales que no han sido aperturados hasta el momento, fueron los acaparados por dichas personas, motivo por el que los locatarios del zoco se encuentran indignados ante dicha situación.
Y es que suponen que por esa cuestión, la actual munícipe, Nadia Torres Demuner, quien en ese periodo fungió como directora del DIF Municipal, el actual Ayuntamiento no ha empezado a adjudicar las isletas que tampoco han sido abiertas, pues dio como plazo hasta el 15 de agosto para ejecutar la medida.
De acuerdo a entrevistas grabadas por parte de locatarios, así como lo marca el plano del mercado Bicentenario, del cual, tiene copia El Mundo de Huatusco, algunos de los locales fueron entregados a Edgar Torres Gutiérrez, ex sindico municipal; Marlene Acosta Jácome, regidora Tercera; Mario Chispan Sánchez, ex secretario particular de la ex alcaldesa, Zaira Ochoa; Juan Moreno Avelizapa, ex director de Protección Civil; Orlando Flores León, ex director de Turismo; Orlando Paul Torres Vallejo, ex Jefe de la oficina de Informática, entre otros.
Además, la entonces presidenta municipal entregó isletas a diversos tíos, primos, sobrinos y hasta locutores de radio, quienes son algunos de los que tienen sus locales y no abren.
Por si fuera poco y según las versiones de los locatarios, la concesión de los baños es de la propia alcaldesa, Nadia Torres.
“Es triste e indignante que sólo a nosotros nos estén obligando a abrir nuestros locales y nos amenazan con quitárnoslos si no los abrimos, cuando saben muy bien que nosotros somos personas que vamos al día, pero aquellas personas que tienen dinero y no los abren no hacen nada”, dijo un comerciante.
Através de un plano que tiene este medio, se indica el número de local y el nombre de la persona que lo adquirió y que se corroboró con un recorrido realizado por el zoco.
En dicho plano, también se encuentran Santiago Chicuellar Aguilar, actual presidente electo por Huatusco, quien en su momento lo adquirió como comerciante pero hasta la fecha tampoco a abierto su alacena.
Asimismo, Rosalinda Ochoa Guzmán, María Concepción Valdivia González, Sandra Valdivia Ácotl, Elena Estela Valdivia Hernández, Osvaldo Rafael Guzmán González, quienes según los comerciantes, son familiares de Zaira Ochoa. “Son muchas personas que no ocupan sus lugares, como la maestra Nadia Torres Demuner, actual presidenta municipal, quien también tiene locales además de los baños públicos”, dijo otro comerciante.
Mencionaron los mercaderes, que las autoridades municipales no han hecho nada de lo que habían sentenciado de recoger las isletas de quienes no acudieran a vender, porque ellos son los que no han puesto el ejemplo.
Publicar un comentario