“La reforma fiscal del PRI es una traición al campo; en el PAN no seremos cómplices de ella”, declaró el presidente de la Comisión de Desarrollo Rural, diputado Víctor Serralde Martínez, quien con el respaldo de compañeros diputados de su comisión y de las de Agricultura, Ganadería y Pesca, fue portavoz del descontento y rechazo a la reforma fiscal propuesta por el gobierno federal, la cual fue considerada por los legisladores como un total agravio al sector primario.
La reforma hacendaria que está a discusión por los diputados, propone un impuesto a los productos que provengan de cereales como el trigo, el maíz y el arroz. Al mismo tiempo intenta gravar ocho productos de consumo, como la comida chatarra, a la cual se refieren como “botanas en general” sin especificar qué alimentos entran en esta clasificación.
“Nuestro rotundo rechazo a toda la reforma hacendaria; los diputados del PAN no estamos de acuerdo con ninguna carga fiscal al campo, como lo están PRI y el PRD que han fraguado un golpe al agro”, señaló el legislador veracruzano durante la conferencia de prensa llevada a cabo en la Cámara de Diputados al ser cuestionado sobre cuál era específicamente la parte de la reforma que no aprobaban.
Serralde Martínez, afirmó que el grupo parlamentario del PAN no será cómplice de esta traición, por lo que discutirán y lucharán en el pleno para defender los intereses de todos los afectados, que aseguró, no sólo son agricultores y ganaderos, sino también quienes se dedican a la pesca, a la explotación de recursos forestales e incluso a las actividades turísticas del sector primario.
En la conferencia Serralde estuvo acompañado por los diputados Alfredo Zamora García, Leonor Romero Sevilla, Juan Francisco Cáceres, Luis Miguel Ramírez Romero, María Concepción Ramírez Diez Gutiérrez, Raudel López López, Gabriel de Jesús Cárdenas Guízar y Leslie Pantoja Hernández.
“La tribuna en la Cámara de Diputados es oportuna para luchar contra quienes lucran de manera indebida con el esfuerzo de los hombres y las mujeres del campo, y que afectan a todo el sector rural en su conjunto”, expresó el Presidente de Desarrollo Rural.
“Vamos a dar pelea y debate para ver si esos diputados traidores al ser exhibidos en su doble discurso con su electorado deciden cambiar el sentido de su voto. Recaudar más dinero con cargas a los ciudadanos no es una medida de salud y es una traición al pueblo”, concluyó el presidente de la Comisión de Desarrollo Rural.
No hay comentarios:
Publicar un comentario