ÚLTIMAS NOTICIAS

15 de marzo de 2009

REFLEXIONES

Reflexiones

La Hora de la Misericordia

En nuestros tiempos muchos hombres y mujeres, habiéndose alejado de Dios y habiendo perdido el sentido de su existencia, van cayendo poco a poco en un abismo de desesperación del que no halla salida. A estos hombres y mujeres, y en general a toda la humanidad, ha dirigido Dios un mensaje cuya finalidad primordial es devolver al hombre desencantado la esperanza y moverle al amor.


Ahora bien, para transmitir este mensaje , Dios se sirvió de una humilde religiosa que vivió con gran sencillez en un convento de Polonia , pero que recibió gracias muy especiales y la misión de dar a conocer al mundo el rostro misericordioso de Dios, que responde hoy como ayer a las necesidades e inquietudes del hombre. Para ello se valió de una serie de revelaciones que esta religiosa registró fielmente en donde se pone particularmente de relieve el aspecto de la misericordia de Dios.
El amor misericordioso de Dios a cada uno de nosotros, y la confianza que éste inspira en nosotros constituye el núcleo del mensaje suscitado por mediación de santa María Faustina Kowalska. Este mensaje es al mismo tiempo antiguo y nuevo, antiguo porque la misericordia divina esta ejemplificada desde siempre como una de las características esenciales de Dios y así lo ha manifestado en la Revelación. Nuevo porque se basa en una inspiración divina que hace especial énfasis en este aspecto y lo presenta desde una perspectiva diferente, como una nueva iniciativa de Dios que quiere extender esta misericordia a todos los hombres, y particularmente a aquellos que mas alejados se encuentran, a los que este mensaje les dice que confíen en esa misericordia que todo lo alcanza y todo lo puede.
La Devoción a la Divina Misericordia, promovida por Santa Faustina Kowalska, canonizada por S.S. Juan Pablo II, está adquiriendo un nuevo y decisivo impulso.
La misión de la hermana María Faustina, consiste en tres tareas bien definidas:
Continuará


No hay comentarios:

RECOMENDACIONES