ÚLTIMAS NOTICIAS

20 de agosto de 2009

ASISTEN PROFESORES DE EDUCACIÓN FÍSICA A UN CURSO BÁSICO



Profesor Rafael Piña Cervantes,Titular del Sector 22 de Educación Física


* La materia de Educación Física se convierte en asignatura

* Asisten 60 mentores de la zona


Por Sarai Xaca Solábac

Huatusco, Ver. 20 de agosto de 2009

El día de ayer cerca de 60 profesores de Educación Física del sector 22 asistieron al “Curso Básico de la Reforma Integral de la Educación 2009 Enfoque Basado en Competencias”; la reunión se efectúo en el auditorio del Teatro Solleiro, este taller inicio el 19 de agosto y finalizará este viernes 21.



Dentro de las reformas educativas implementadas para este año, sobresale el hecho de que la materia de Educación Física se volverá asignatura, “la educación física se va a relacionar con las demás materias, con el objetivo de que los alumnos sean analíticos, reflexivos y propositívos para una mejor formación para la vida en común” indicó el profesor Rafael Piña Cervantes, titular del sector 22 de Educación Física.
A partir de este ciclo escolar se aplicará esta reforma educativa para el primer y sexto grado de primaria ya que se tiene el propósito de que para el año 2012 se articule toda la reforma, aseveró Piña Cervantes.
A este curso asisten 60 profesores de Educación Física de tres zonas escolares, la 16 de Huatusco, la 44 de Coscomatepec y la 73 del municipio de Totutla.

No hay comentarios:

RECOMENDACIONES