19 de octubre de 2009
NO HAY SUFICIENTE AGUA PARA ABASTECER A OTRO MUNICIPIOS:LÓPEZ SERRANO
Por: Marco Antonio Xaca
Huatusco, Ver.
Luego de la intención del alcalde de Zentla, Santiago Marini Zúñiga, por extraer el vital liquido de los manantiales de Huatusco para abastecer de agua a las comunidades de su municipio, lo que provocó el enojo de las autoridades municipales y vecinos de la comunidad de Sabanas al señalar que Marini Zúñiga esta invadiendo propiedad privada y todavía quiere llevarse el agua sin autorización.
Moisés López Serrano, director de la Comisión Municipal de Agua Potable y Saneamiento (CMAPS), declaró que no hay suficiente agua para abastecer a otros municipios, porque existe limitación en el vital liquido.
“No es factible ahorita proporcionar agua a otro municipio sin antes ver las necesidades que tenemos aquí, porque a la fecha sigue el tandeo para poder proporcionar el agua a la población y en tiempo de sequía el vital liquido baja el 50 por ciento, lo que generaría problemas internos a la ciudad de Huatusco”.
El funcionario precisó que el municipio de Huatusco tiene la concesión y si alguien requiere del agua tendrá que solicitarlo, ya que son ellos los que pagan el derecho de extracción a la Comisión Nacional del Agua.
“Desde mi punto de vista no es factible dar el agua a otras comunidades, porque no abastecemos el servicio en nuestra ciudad” reiteró.
Por otra parte, dijo que Huatusco sigue abasteciendo de agua a la comunidad de Potrerillo perteneciente al municipio de Ixhuatlan del Café y a otros lugares de ese municipio, pero que existe un convenio desde hace años junto con la CNA (Comisión Nacional del Agua).
Sin embargo, añadió que ahorita existen serios problemas con algunas comunidades porque están conectadas de manera irregular.
“La única que tiene convenio es la de Ixhuatlan, pero están pendientes algunas obras de captación que se tienen que hacer ahí mismo para la conexión, es decir, hacer represas para poder ellos suministrar el servicio, actualmente están conectados con tubería delgada, pero para regularizarlos bien vamos a poner los macro medidores”.
Por último, López Serrano dejo en claro que el municipio de Huatusco no se niega a proporcionar agua a otros municipios, pero que en este momento no hay la capacidad de volúmen del vital líquido, lo que afectaría a la población de esta ciudad.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario