ÚLTIMAS NOTICIAS

11 de noviembre de 2009

NUEVA ALIANZA , PROPONE CAMPAÑAS DE RESPETO Y TRANSPARENCIA


Xalapa, Ver. 11 de noviembre de 2009

• En Nueva Alianza queremos juego limpio y apegado a la ley; Haremos campañas de ideas, sin guerra sucia y con respeto a nuestros adversarios políticos: Ulises Ochoa

• Pugnaremos porque el IEV cierre el paso a intentos de realizar una elección de Estado

• El árbitro electoral tiene una gran responsabilidad para asegurar limpieza y transparencia

Al participar en la sesión de instalación del Consejo General del Instituto Electoral Veracruzano para el proceso electoral 2009-2010 por el que se renovarán los poderes Ejecutivo y Legislativo, así como los integrantes d los 212 ayuntamientos de la entidad, el dirigente estatal del Partido Nueva Alianza en el Estado de Veracruz, Ulises Ochoa Valdivia, fijó el posicionamiento de esta formación política y señaló que se concurre a este ejercicio democrático con el compromiso de rehabilitar la política desde una perspectiva ética, que no se preocupe solo por la competitividad sino también por la posibilidad de construir alternativas viables de desarrollo.



Dijo que de todos los actores políticos contendientes depende en gran medida que este proceso se desarrolle con la calidad democrática que espera la sociedad, pero subrayó que en el Instituto Electoral Veracruzano recae la responsabilidad de la limpieza y transparencia de los comicios.

“En Nueva Alianza queremos juego limpio y apegado a la ley, y en ello el Instituto Electoral Veracruzano, la presidencia del Consejo General, los consejeros electorales y los órganos ejecutivos, tienen desde ahora una gran responsabilidad. La legalidad del proceso y la legitimidad de los ganadores de este ejercicio democrático estarán en función del papel que juegue en todas las etapas del proceso el árbitro electoral”, manifestó Ochoa Valdivia.

Indicó que el Partido Nueva Alianza protagonizará una contienda de altura, respetuosa de todas las corrientes y partidos políticos y que en todo momento sujetará su actuar al marco legal electoral. Manifestó que lo hará privilegiando la difusión de proyectos e ideas, “sin recurrir a la descalificación, a los señalamientos sin sustento, a campañas de guerra sucia, a la diatriba o la calumnia hacia nuestros adversarios políticos”.

El dirigente partidista remarcó que el Instituto Electoral Veracruzano debe estar a la altura de lo que la sociedad veracruzana demanda para contar con elecciones limpias, en las que se cumpla a cabalidad la normatividad en la materia; en las que se sancione a los que hacen campañas anticipadas disfrazadas de gestoría legislativa o gubernamental; en las que se cierre el paso a la compra de votos, a la coacción o intimidación al elector, a las encuestas manipuladas utilizadas como instrumento de propaganda electoral, a la intromisión gubernamental de cualquier índole en el proceso.

“En Nueva Alianza ya no queremos más una elección de Estado, en Nueva Alianza ya no queremos la participación indebida de actores políticos que, abusando de su posición de poder inducen, inhiben, fuerzan o quebrantan la voluntad ciudadana”, advirtió.

Recordó que Nueva Alianza es un un partido que busca refrescar la política con ideas y que sabe que el apoyo de los ciudadanos se obtiene abriendo cauces de expresión para encontrar juntos las respuestas a las demandas actuales y los rezagos que, pese al optimismo de los discursos gubernamentales, aún nos agravian a todos.

“Los desafíos de los próximos años para Veracruz son muy grandes. Por eso en Nueva Alianza seguiremos pugnando por la transformación de nuestro entorno a partir de la renovación de las formas de hacer política, que ve en la educación la solución de fondo para desarrollarnos y construir una sociedad más justa”, expresó el dirigente estatal.

Hizo votos porque impere la civilidad y el respeto a la ley en el proceso que hoy inicia y señaló que ante el Consejo General del Instituto Electoral Veracruzano deja constancia de la convicción de la dirigencia y militancia del Partido Nueva Alianza “que vivir y ejercer la democracia es respetar las reglas de la competencia y reconocer los resultados”.

Finalizó Ulises Ochoa refrendando su compromiso personal y del partido con la ley y con el respeto a la voluntad popular.


1 comentario:

Anónimo dijo...

QUIERO QUE PUBLIQUEN A DON NICANOR SU HISTORIA DEL CENTAURO DEL CORTIJO SE LOS SUPLICA EL TIBURON DESDE LOS ESTADOS UNIDOS POR FAVOR

RECOMENDACIONES