• El director de Obras de Huatusco, Pedro Debernardi Marini, aclaró que falta la validación de CONAGUA
• Remarcó que para la Alcaldesa Zaira Ochoa Valdivia, son prioritarias las obras de beneficio social
• En una reunión, los representantes de los comités comunitarios estuvieron de acuerdo con el aplazamiento
Huatusco, Ver.- Las obras de la red agua potable de las comunidades de Tepetla y Tepetzingo, en ningún momento se han cancelado, sólo se han aplazado debido a que se encuentra en trámite la validación de las mismas ante la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), aseguró el arquitecto Pedro Debernardi Marini, Director de Obras del municipio.
Dejó en claro que tiene indicaciones precisas de la Presidenta Municipal, Profesora Zaira Ochoa Valdivia, de dar prioridad a las obras de beneficio social, como es el caso de Tepetla y Tepetzingo, sólo que se tiene que cumplir con los requisitos y trámites que exigen las dependencias para la realización de obras de cualquier índole.
Explicó que la obra de introducción de agua se encuentra vigente, que los vecinos tienen una información errónea y que únicamente se ha pospuesto debido a que los comités comunitarios de obras y de agua potable, que son los encargados de hacer las gestiones ante CONAGUA no han logrado obtener la aprobación para ejecutar los trabajos correspondientes.
El funcionario municipal explicó que hace apenas tres días sostuvo una reunión con los dos comités comunitarios de agua y obras, en la que se abordó esta situación, misma en la que los representantes estuvieron de acuerdo con el aplazamiento.
Se explicó en esa reunión que el recurso, las aportaciones y el programa de obra se encuentran vigentes, únicamente había que esperar la validación de parte de la CONAGUA.
Se les hizo notar a los vecinos que encabezan los referidos comités que existe la posibilidad de que en un mes se entregue la aprobación de la obra de parte de las autoridades responsables, una vez que se cumpla con los requisitos exigidos para el caso, expuso Debernardi Marini.
Por esta razón, no existe ninguna duda en que las obras se van a llevar a cabo, pero hace falta la aprobación debida de la dependencia para su ejecución, señaló Debernardi Marini.
1 comentario:
hasta cuando los huatusquenos vamos aguantar esta administracion que no puede con las obras publicas ya que con esta son varias las obras detenidas y el tiempo se le acaba a la presidenta la cual de seguro las hara de manera precipitada ya es tiempo de que presionemos y pidamos una auditoria al municipio o ya de perdis unos gatos para acabar contodos los ratas
Publicar un comentario