La Diputada Federal por Jalisco, María Joann Novoa Mossberger, presentó en la Cámara de Diputados, un punto de acuerdo con el objetivo de que todas las instituciones educativas públicas y privadas, apliquen las leyes y normas en materia de accesibilidad de las personas con discapacidad.
La legisladora quien forma parte de la Comisión de Atención a Grupos Vulnerables, destacó que se busca la igualdad de oportunidades para las personas con discapacidad en nuestro país.
“Desafortunadamente la discapacidad y la accesibilidad puede ser el factor por el que más se excluye a niños de la educación. La falta de capacitación al personal docente y administrativo en las escuelas es uno de los factores primordiales que generar un entorno desigual y con barreras para las personas con discapacidad”
La Diputada Novoa Mossberger, reconoció que hay avances en la adaptación de edificios públicos para facilitar el acceso y movilidad de las personas con discapacidad, situación que deberá darse también en los centros educativos.
Recordó que para que un edificio sea funcional a todas las personas incluyendo a los discapacitados, debería permitir el acceso y la salida, el desplazamiento entre sus espacios y el cumplimiento de las disposiciones en materia de protección civil, considerando los programas de escape/evacuación para las personas con discapacidad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario