ÚLTIMAS NOTICIAS

21 de abril de 2010

SON LAS ELECCIONES MUNICIPALES LA CÉLULA DE UN PROCESO ELECTORAL: MÉNDEZ VIVANCO


Por: Marco Antonio Xaca
Huatusco, Ver.

Para el politólogo e investigador académico, Daniel Méndez Vivanco, son las elecciones municipales la célula de un proceso electoral; de ahí que se vuelvan candentes ya que vienen a resultar el termómetro de la sociedad, por lo que ésta próxima elección tiene matices especiales.
“Desde luego pulsan como pueden venir las tendencias, consecuencias y efectos del resto de las posiciones que se pelean en las representaciones populares”.
Según Méndez Vivanco, ve difícil que el Partido Revolucionario Institucional pierda las elecciones de la gubernatura, ya que el trabajo del gobernador de Veracruz Fidel Herrera Beltrán ha sido importante para apuntalar al PRI.


“Cuando el gobernador recorrió la geografía veracruzana, la ciudadanía vio a un gobernador cerca, desde luego los balances vendrán después de manera objetiva, sin que caigamos en el apasionamiento”.
Al cuestionarle si la inseguridad que se vive en el estado de Veracruz, no afecta el trabajo de Herrera Beltrán; Méndez Vivanco respondió “es un tema que esta flagelando fuertemente a todo el país, en la administración federal actual se ha recrudecido, empezó como una prioridad para el gobierno federal combatir al crimen organizado y Veracruz no es la excepción, pero no solo es en una porción geográfica, sino en todo el país”.
Al hablar de la derecha política de nuestro país, dijo que el Partido Acción Nacional ha pasado de una cohesión importante que tenia a un resquebrajamiento que se ha venido dando en ese instituto político cuando se da un ejercicio de gobierno y no convergen los intereses de las facciones.
Finalmente señaló que es preocupante que en el Partido de la Revolución Democrática no exista unidad e inclusive expreso que hace unos días Uriel Flores Aguayo precisó que si no mejoran las condiciones para el PRD, pudiera perder el registro.
“Es lamentable, porque las tres facciones políticas que integran este país como son PRI, PRD y PAN, son importantes porque el país necesita un equilibrio de fuerzas”.

No hay comentarios:

RECOMENDACIONES