ÚLTIMAS NOTICIAS

30 de agosto de 2010

JAVIER DUARTE, EL VERACRUZANO CON MÁS SOPORTE EN LAS URNAS; GOBERNARÁ CON ESTILO PROPIO: YUNES LANDA


Más de 7 mil aliancistas lo respaldan en Boca del Río

BOCA DEL RIO, VER., 30 DE AGOSTO.- A partir del 4 de julio pasado, Javier Duarte de Ochoa es el veracruzano con el mayor soporte social en las urnas, el veracruzano más votado en la historia de Veracruz, que cuenta con un estilo propio forjado en el esfuerzo cotidiano que los veracruzanos conocerán a plenitud, a partir del próximo 1º de diciembre, cuando asuma la responsabilidad histórica de gobernarnos, precisó el dirigente de la agrupación política Alianza Generacional, diputado Héctor Yunes Landa.




En presencia del mandatario electo y en el marco de la comida anual de esta organización que tuvo lugar en el World Trade Center, más de siete mil asistentes representantes de liderazgos de toda la entidad, mostraron su simpatía y respaldo hacia Duarte de Ochoa, con quien Yunes Landa disputó en el reciente proceso electoral la candidatura del PRI a gobernador.

Único orador en tribuna, el líder de Alianza Generacional resaltó la habilidad del gobernador electo para el acuerdo y el consenso, pero también de la firmeza de su pulso, por lo que señaló: “Creemos en ti y en tu proyecto”.

Dijo que los aliancistas desde edad temprana han defendido con valor y con pasión sus ideas y proyectos, “pero sin llegar a perdernos en pugnas estériles”.

Señaló que igual han aspirado a tareas superiores, pero también han entendido y asumido su circunstancia:

“Hemos sido una voz distinta dentro de nuestro partido pero sin rebasar la frontera de la división o de la ruptura.

“Esa es la visión que nos ha dado unidad, nos ha dado cohesión y nos ha fortalecido”.

El también presidente del congreso de Veracruz explicó además que es esta visión precisamente la que los movió a sumarse al proyecto de Javier Duarte, al que reconocen como un joven que ha surgido de las nuevas generaciones del PRI, preparado en la academia y el servicio público, forjado en lo que Luis Donaldo Colosio llamara la cultura del esfuerzo.

Yunes Landa aseguró que por ese motivo Alianza Generacional asumió con la mayor responsabilidad la coordinación general de la promoción del voto y el activismo político del hoy gobernador electo:

“Los aliancistas, estimado Javier, entendimos tu designación como una enorme deferencia pero sobre todo como una muestra de extraordinaria confianza. Por ello nos esmeramos, por ello nos aplicamos en el cumplimiento de la tarea encomendada”.

“En honor a la verdad –precisó- debemos reconocer que si bien asumimos la responsabilidad de la coordinación, los programas fueron ejecutados por la estructura de nuestro partido, particularmente por nuestros seccionales. Son ellos los que tienen el merito de haber capitalizado tu propuesta, tú esforzada campaña y tus cualidades personales, para alcanzar lo que a partir del 4 de julio eres: el veracruzano con el mayor soporte social en las urnas. El veracruzano más votado en la historia de Veracruz”.

Héctor Yunes también señaló que esta agrupación es un espacio de encuentro y de discusión de ideas, donde se vale disentir y se vale pensar diferente. “Los aliancistas no aspiramos a la unanimidad pues como el maestro Reyes Heroles pensaba, la unanimidad es supuesta o es impuesta. En Alianza Generacional no sobra nadie y todos hacen falta. El nuestro es un organismo donde cabemos todos”.

Recordó que el último día de noviembre concluye el mandato del gobernador Fidel Herrera Beltrán, al que consideró “un compañero de nuestra organización, que representa un verdadero ejemplo de lucha, de trabajo partidista y de servicio de la sociedad. Con él hemos transitado desde el primer día de su gobierno y lo haremos hasta el último de ellos”.

Afirmó que su constancia, su talento y su gran trabajo en favor de Veracruz “harán que todos recordemos como un gran gobernador a Fidel Herrera Beltrán”.

Más adelante Yunes Landa refirió que la sociedad demanda acuerdos y consensos y para ello debe servir la política y concretarse en avances y beneficios para la comunidad a la que decimos servir.

“Sin esta razón, sin un beneficio claro y tangible para la comunidad, la política pierde su esencia y pierde también su razón de ser.

“Si no lo hacemos así, si convertimos nuestra participación en un juego de egos inflados y en una burda lucha de intereses, estaríamos traicionando a la política, estaríamos dando paso a una mezquina lucha de poder por el poder mismo, como fin y no como medio; el poder como capricho y no como instrumento de cambio social”.

Y para que la participación de esta organización no se limite a lo estrictamente electoral, anunció que teniendo a Duarte de Ochoa por testigo, en breve firmarán con la Fundación Nacional de trasplantes, una carta de intención que los compromete con este gran proyecto, “para que los veracruzanos den una nueva muestra de solidaridad donando sus órganos cuando nuestra vida biológica concluya y de esta manera salvar la vida de muchos veracruzanos y muchos mexicanos”.



No hay comentarios:

RECOMENDACIONES